La boxeadora y ex campeona mundial gallo del CMB, la lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, se prepara a todo vapor para su regreso al ring, el cual podría ser a finales de septiembre o en el mes de octubre, según informó su hermano y entrenador, Abel Rivas.
La "Rusita" se retiró siendo campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, pues se vino un embarazo y después la pandemia.
Yazmín Rivas quiere regresar con todo pero ahora en peso pluma, donde pretende seguir haciendo historia para el boxeo duranguense, subrayando que ella es originaria de Gómez Palacio.
Desde el pasado domingo, la "Rusita" partió rumbo a las montañas de Jiquipilco, Estado de México, junto a su entrenador y hermano Abel Rivas, así como su sobrino y también profesional Abel "Ruso" Rivas Jr., así como al amateur, Héctor Vázquez, quien pronto realizará su debut en el boxeo de paga.
La idea es que Yazmín regrese a la actividad, que esté en el mejor estado físico posible y después trabajar los aspectos técnicos.
Se estima que en septiembre tenga una pelea a ocho rounds y después busque clasificarse para disputar un campeonato en peso pluma.
En lo que respecta a Abel Rivas, este podría ser rolado el 10 de septiembre en una función profesional a realizarse en Monterrey, donde el "Ruso" Rivas Jr., pretende regresar a la senda del triunfo, toda vez que recientemente perdió el invicto.
EGO