Boxeadora se salva de sanción por dopaje tras tener sexo con su novio

Virginia Fuchs salió positiva a una sustancia que le fue transmitida por su pareja durante el coito

Virginia Fuchs, boxeadora estadunidense (Instagram @ginnyfuchsusa)
Ciudad de México /

Virginia Fuchs, boxeadora estadunidense, libró una sanción de hasta cuatro años de suspensión tras salir positiva a metabolitos de letrozol y GW1516, las cuales sirven para enmascarar sustancias y tienen efectos similares al EPO, respectivamente.

La pugilista de peso mosca dio positivo en un control antidopaje en febrero, Fuchs argumentó su inocencia, la cual fue probada. La razón por la que la mujer tenía metabolitos de letrozol y GE1516 fue debido a que tuvo relaciones sexuales sin protección con su novio.

“Las bajas cantidades de metabolito de letrozol y metabolitos GW1516 detectados en su muestra fueron consistentes con la exposición reciente a las sustancias a través de la transmisión sexual”, sentenció la USDA en un comunicado.

Fuchs, de 32 años, se dijo feliz en su cuenta de Twitter asegurando que estará concentrada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy aliviada una vez que la USADA ha completado una exhaustiva investigación para darse cuenta de que mi caso era único y por tanto me han confirmado que no he transgredido ninguna norma, permitiéndome volver a la competición. Ha sido una gran lección para mí y ahora que se ha acabado, estoy totalmente concentrada en prepararme para Tokio”, señaló la pugilista.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS