El triunfo del ruso Alexander Povetkin el fin de semana ante el inglés Dillian Whyte truncó los planes de todos los involucrados, pues no en vano Whyte había pasado más de mil días defendiendo su posición como retador mandatorio al título mundial, también ya estaba definido que tras el cierre de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder, Whyte se enfrentaría al ganador. Todo lo planeado quedó obsoleto luego de que el uppercut de Povetkin lo depositara en la lona sin poder recuperarse.
A sus 40 años y llevado como un mero rival de tramite, Povetkin rompió con los pronósticos demostrando que para algunos dentro del boxeo la edad sólo es un número:
GEORGE FOREMAN (EU)
Luego de una larga ausencia del boxeo, en 1987 Foremena regresó al boxeo y tras fracasar en dos ocasiones en reconquistar el título de los pesos completos fue hasta 1994, con 45 años y 310 días, que destronó a Michael Moorer haciendo historia. Esa noche en Las Vegas, Foreman no sólo se impuso a un Moorer 18 años menor, también se convirtió en el peleador más viejo en coronarse en cualquier categoría hasta 2011.
LARRY HOLMES (EU)
Siguiendo los pasos de George Foreman, a sus 41 años Holmes volvió al ring en 1991. El ex campeón de los completos hiló una campaña de 6 triunfos con tres nocauts y haciendo gala de su clase se abrió paso en las clasificaciones. En 1992 retó a Evander Holyfield por el título mundial, esa noche fracasó en su intento. Tres años después lo volvió a intentar ante Oliver McCall y aunque no tuvo éxito, se le considera un buen regreso en la historia del deporte.
BERNARD HOPKINS (EU)
Uno de los cuarentones más famosos del boxeo, el boxeador de Filadelfia que descubrió tarde el boxeo logró romper el récord que tenía George Foreman al conquistar un campeonato del mundo en el 2011 con 46 años y cuatro meses cumplidos. The Executioner esa noche se hizo del título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, pero no dejó de subir al ring, por lo que dos años después, con 28 años, un mes y 22 días volvió a romper el récord de campeón veterano al conquistar el título de la Federación Internacional de Boxeo.
MANNY PACQUIAO (Filipinas)
Aunque no es común que en las divisiones intermedias y pequeñas un pelador se mantenga activo y en primer nivel durante tanto tiempo, Manny Pacquiao es la excepción a la regla. El filipino se ha mantenido monarca por espacio de 22 años. Ahora a sus 41 años y después de haber escalado desde la categoría pluma, se mantiene monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
SERGIO MARTINEZ (Argentina)
Aunque todavía no disputa un tíutlo del mundo, es uno de los regresos más recientes en el boxeo. El argentino duró seis años en el retiro y descolgó los guantes este fin de semana para enfrentarse al español José Miguel Fandiño con un nocaut en 7 rounds. Al final de la contienda Maravilla aseguró que su meta está en ir por un título mundial.
SFRM