Luego de una espera de casi cuatro meses, la promotora Golden Boy Promotions arrancará con su primera función tras la pausa por la crisis sanitaria por coronavirus.
En un comunicado, la empresa que dirige el ex campeón mundial Óscar de la Hoya anunció que el 24 de julio en Fantasy Springs de Indio, California, regresarán con un cartel encabezado por el mexicoamericano Vergil Ortiz en un duelo ante Samuel Vargas a 12 episodios.
“Preparar nuestro regreso no ha sido fácil, pero sabemos que tenemos una responsabilidad de presentar eventos boxísticos de alto nivel tan pronto que podamos para nuestros peleadores y aficionados. Esta cartelera mostrará nuestro compromiso de presentar peleas competitivas a pesar de las circunstancias actuales cuando Vergil Ortiz Jr., contra Samuel Vargas, un duelo que quedó aplazado desde marzo”, afirmó Óscar De La Hoya.
De La Hoya aprovechó para agradecer el compromiso de sus peleadores de haber aceptado el regresar el boxeo bajo “estos tiempos difíciles”.
Hasta ahora Vergil – de 22 años de edad - es uno de los prospectos más sólidos de la empresa, ya que en sus 15 peleas como profesional, ha entregado 15 nocauts, todos ellos antes del quinto round y enfrentando a rivales como Mauricio Herrera y Antonio Orozco
“Estoy muy agradecido y emocionado de estar encabezando el primer evento de Golden Boy después de la cuarentena. Estoy contento que sea contra el mismo oponente, así que estamos continuando justamente donde empezamos en marzo. Va a ser una pelea difícil, y será una gran manera de iniciar el año para mí”, subrayó el peleador.
En el mismo cartel está contemplado el duelo entre Hécor Tinajara ante el dos veces retador Mercito Gesta, de Filipinas a 10 rounds. Mientras que el hijo del ex campeón Shane Mosley, Shane Mosley Jr. enfrentará a 8 episodios a Jeremy Ramos.
En la rama femenil Seniesa Estrada también está contemplada para conformar el cartel y pronto se anunciará su contrincante.
SFRM