Cuando Esteban Bermúdez se enteró que disputaría su primer título mundial y en México sintió como si hubiera ganado la lotería. La pandemia lo tenía entre las cuerdas y el saber que está tan cerca de cumplir el sueño de su vida.
Esteban debutó en el boxeo profesional en el 2013 y tras abrirse espacio en el deporte aterrizó esta primera disputa para este viernes.
“En tiempos de pandemia andábamos sacando para la comida, la verdad pensaba más en trabajar y sacar dinero, ni en entrenar, lo que pasa es que a todos nos pegó muy duro esto de la pandemia y hay canijo, lo único que quiere es trabajar para sacar para comer, gracias a Dios tenemos salud que es lo más importante”, describió el peleador que tiene foja de 13-3 con dos empates y 9 nocauts.
Vendiendo en el tianguis, trabajado de taxista y a veces la albañilería fueron algunos recursos que tuvo pues “el chiste es sacar de donde sea”.
El hablar de un campeonato mundial lo emociona y asegura que es un gran compromiso que tiene a toda su familia emocionada.
“Mi mamá muy nerviosa, la verdad, mi esposa muy nerviosa, porque soy casado, yo le dije a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, la verdad muy nerviosos, pero muy contentos, me dicen que le eche muchas ganas y yo la verdad contento”, abundó.
“La verdad estoy muy agradecido que me dé la oportunidad, también muy agradecido con Dios que me echa la mano siempre”, finalizó el peleador que subirá al ring en busca de su sueño y ese golpe que le ayude a sacar a su familia adelante.
La pelea será este viernes en el Foro Viena de la Ciudad de México, con transmisión de Estrella TV para la Unión Americana, TVC Deportes para México, DIRECTV en Sudamérica y por FITE.TV en vivo vía Streaming a todo el mundo.
RGS