El boxeo en EU obtiene préstamos federales para sobrevivir

Los tres cabezas de empresas promotoras fueron contemplados junto a la MLS, la NASCAR e IndyCar

Óscar de la Hoya (Imago7)
Érika Montoya
Ciuidad de México /

Las afectaciones coronavirus se siguen extendiendo en la economía del boxeo por eso el gobierno de Estados Unidos decidió extender un préstamo para paliar los efectos y aprobó dar fondos a Bob Arum, Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather.

Los tres cabezas de empresas promotoras fueron contemplados junto a Liga Profesional de Futbol (MLS), la NASCAR e IndyCar, reportó EFE.

Las organizaciones deportivas se encontraban entre las compañías que se habían acogido al programa de préstamos federales diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al impacto económico de la covid-19.

Ninguna de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos, la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, se encontraba entre quienes presentaron solicitudes de estos préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Las tres compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre 350 mil y un millón de dólares para aliviar la falta de competición en un deporte donde cada velada deja decenas de millones de dólares de beneficios.

Hasta el momento, Top Rank, de Arum, es la única promotora que tiene funciones todos los martes y jueves desde hace un mes; mientras que Golden Boy Promotions, de De La Hoya, planea para el 24 de julio su regreso en California. Por su parte, Mayweather Promotions – que pertenece a Floyd Mayweather, quien apenas hace un año fue declarado el deportista mejor pagado de la década por Forbes con 915 millones de dólares - no ha anunciado fechas.

LAS MÁS VISTAS