Tras un cambio radical en su físico, Mike Tyson, el terror de los pesos completos descolgará los guantes dentro de la liga Leyends Only, que pretende regresar al boxeo viejas glorias, creando un furor que raras veces se da cuando vuelve un peleador tras más de una década de ausencia.
Tyson, quien lidió con adicciones y problemas de salud mental, volverá a escalar un ring el 12 de septiembre en California para sostener una pelea de exhibición ante el ex campeón semicompleto Roy Jones Jr.
Apenas Iron Mike mostró intenciones de volver, peleadores en retiro y activos -como sus viejos rivales Evander Holyfield y Kevin McBride, así como el campeón mundial de peso completo Tyson Fury- levantaron la mano para convertirse en sus rivales, pero no fue hasta que anunció a Roy Jones Jr., que su regreso dejó de ser un rumor.
Comparativo entre Chávez y Tyson (La Afición)
Las reglas para el regreso de Tyson serán diferentes a una pelea de exhibición común, pues para esta ocasión pelearán a 8 rounds de tres minutos, no usarán careta, calzarán guantes de 12 onzas y no habrá jueces, por lo que sólo habrá ganador si hay un nocaut o alguno de los dos no pueda seguir por corte o lesión.
Julio César Chávez vs. Jorge Arce
Luego de dos peleas de exhibición, una en Tijuana y otra en Hermosillo, Julio César Chávez y Jorge Arce quedaron en volver a enfrentarse para seguir recaudando fondos.
Al principio ambos quedaron en descolgar los guantes para apoyar al hijo del ex campeón mundial José Luis Castillo, quien sufrió un accidente de ring mientras entrenaba, pero la respuesta fue tan buena que se sumaron a más causas para seguir ayudando a personas de escasos recursos.
Haciendo gala de sus movimientos conquistaron a la gente, reuniendo a 12 mil personas en Hermosillo que querían ver al ídolo y a uno de los boxeadores más aguerridos.
Las ganas de ayudar a paliar la crisis económica causada por la pandemia los llevará a volver a subir a un ring, esta vez sin público presente, pero con la firme y única intención de beneficiar a los más necesitados.
Jorge Travieso Arce y Julio César Chávez (Twitter @ZanferBox)
Para esta exhibición pretenden escalar de nivel la función, pues Chávez González reveló que sumará a sus dos hijos, Julio César Jr. y Omar, para garantizar un gran espectáculo.
En esta exhibición las reglas son claras, pues además de llevar jueces, ambos subirán con guantes grandes y careta protectora a disputar rounds de tres minutos, pues el gran campeón mexicano reveló que aunque sea una pelea de exhibición “los chingadazos duelen”.
Humberto González vs. Daniel Zaragoza
Estos dos legendarios peleadores mexicanos desempolvarán los guantes luego de más de dos décadas para ayudar a las nuevas figuras.
Chiquita González tiene una promotora en el Estado de México que tiene función de semillero de nuevas figuras, pero la pandemia por coronavirus dejó todo en pausa, poniendo contra las cuerdas a los jóvenes que recién comienzan su carrera en el deporte.
Humberto 'Chiquita' González (Mexsport)
Buscando captar la atención de patrocinios para ayudar a amortiguar los costos que requiere una función en tiempos de pandemia, donde los gastos se incrementan en casi un 50 por ciento, Humberto González le propuso a su compadre sacar del clóset los guantes y divertirse un poco con “una exhibición bien hecha”.
Daniel Zaragoza (Mexsport)
Desde hace un par de meses ambos se entrenan para este regreso que está pactado para el 15 de agosto, en el que pretenden consentir a los fanáticos y recordar los viejos tiempos.
Cristian Mijares vs. Fernando Montiel
Los ex campeones mundiales unirán fuerzas para recaudar fondos el 11 de septiembre, en una función que denominaron “Nocaut a la Pandemia”.
En pelea de exhibición, ambos portarán careta, guantes grandes y darán espacio a otras cinco peleas para dar trabajo a aquellos “hambrientos” boxeadores que buscan una oportunidad.