Boxeo, con la mira puesta para regresar en junio

Debido a la pandemia de coronavirus que azota a nivel mundial, el pugilismo reacomodaría fechas y combates a partir de mediados de año

Juan Francisco Estrada es campeón supermosca del CMB (Zanfer)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con peleas como la de Jackie Nava contra Mariana Juárez o la de Miguel Berchelt vs. Oscar Valdez; la de Gallo Estrada contra Carlos Cuadras a la espera de reasignar una fecha, Fernando Beltrán espera que los efectos por la pandemia de Covid-19 sean superados en junio para así poder comenzar a armar el calendario de peleas.

“Teníamos eventos para marzo, abril, mayo, junio. El 28 de marzo iba a pelear Luis Nery, ya estábamos buscando una pelea grande para Omar ‘Pollo’ Aguilar, Jaime Munguía estaba pensando para la co-estelar de Canelo Álvarez, el 9 de mayo estaba Jackie Nava contra ‘Barby’ Juárez, en junio están (Juan Francisco) ‘Gallo’ Estrada contra (Carlos) Cuadras, también en junio (Miguel) Berchelt probablemente con (Óscar) Valdez, también Elwin Soto. Pero, definitivamente, todo el mes de mayo quedaron suspendidas nuestras carteleras. Como vamos viendo las cosas sería viable poder arrancar con un calendario para junio, pero insisto, dependemos mucho de las indicaciones para mantenenos sanos”, detalló el CEO de la promtora mexiana Zanfer.

Para el promotor la contingencia por coronavirus sólo fue un pequeño retraaso en los planes e invitó a los boxeadores a no dejarse llevar por el estrés, les pidió hacerse responsables de su estado físico para cuando llegue el momento volver con fuerza.

Beltrán afirmó que dentro de sus planes, si la contingencia se extiende por más meses, buscará crear un reality show donde se acerque al fanático un gimnasio de boxeo y el tipo de entrenmientos que realizan los boxeadores para llegar en condiciones a una pelea.


LAS MÁS VISTAS