El regreso del deporte está cerca y para el beneficio de la comunidad boxístico, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer una serie de medidas para la prevención y pasos para lo que serán las primeras carteleras tras superar la crisis sanitaria por covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el presidente del organismo rector, Mauricio Sulaiman, explicó que este protocolo se creó con la ayuda de médicos y personas íntimamente relacionadas con el funcionamiento del deporte para poder dar guía a los promotores y comisiones que comenzarán a realizar funciones a puerta cerrada.
“Este protocolo ya fue entregado a las comisiones de boxeo y se intentó hacer lo más completo posible para no poner en riesgo a los que asistan y a los peleadores”, declaró Sulaiman Saldivar, quien incluso reveló que se tiene una aplicación preparada para que jueces de boxeo puedan hacer trabajo remoto, desde sus casas, mediante imagen televisada sin audio de los comentaristas.
Se buscará que las carteleras cuenten con un mínimo indispensable de participantes, eliminando a aquellos que pertenezcan al grupo de riesgo, incluso se propuso llevar a cabo una prueba de covid-19 inicial antes de arrancar con una concentración de 14 días previos a la pelea. Además de tener control sobre traslados y estancias el mismo día de la función.
Durante dicha concentración se realizará una desinfección constante y habrá restricción de materiales y acceso a espacios, además de una supervisión de los alimentos.
En materia de promoción se propuso que conferencia y pesaje sea transmitido por plataformas en internet.
A pesar de que muchos promotores se quedaron sin capital debido a la crisis sanitaria, Mauricio Sulaiman explicó que la responsabilidad de los costos recaerá en en quien organice las peleas, pues será necesario para el bienestar del deporte. Por lo que se tendrá que sumar esta medida a los elementos básicos en el presupuesto de la función