El peleador de origen tamaulipeco Brandon Figueroa ya tiene en su poder el cinturón que lo acredita monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de la pelea en donde venció al tijuanense Luis Nery por nocaut en 7 rounds para unificar las coronas del WBC y de la Asociación Mundial de Boxeo, el Rompecorazones Figueroa recibió hoy en una emotiva ceremonia el cinturón.
“Para mi es una emoción muy grande estar aquí con este título. Ante mi gente y con este tipo de recibimiento. La pelea ante Nery para mi es una de las más importantes en toda mi carrera pues muchos dudaban de mi, pero les demostré que soy un peleador muy diferente”, declaró en entrevista el peleador de 24 años de edad y criado en Texas.
Al evento Figueroa llegó acompañado por su padre y entrenador, Omar Figueroa Jr., su madre y su hermana, quienes se mostraron muy emocionados por el momento.
“Disculpen las lágrimas, pero no puedo evitarlo. Este es un sueño que tuvimos desde hace mucho tiempo”, abundó Omar Figueroa, a quien también recibió la correa de entrenador.
Brandon está proyectado para regresar el 11 de septiembre ante el estadunidense Stephen Fulton en un duelo que pondrá sobre la línea las coronas de la WBA, WBC y WBO en la división supergallo.
“Figueroa demostró ser un gran exponente y un gran ejemplo para la juventud. Es un honor tenerlo aquí y estamos seguros de que ante Fulton seguirá con su paso”, abundó Mauricio Sulaiman, presidente del organismo con sede en México.
FCM