Brian Castaño apunta a la victoria de su vida ante Jermell Charlo

En 10 días el monarca argentino enfrentará al multicampeón estadounidense en busca del campeonato indiscutido

Boxeador argentino Brian Castaño (@briancastanooo)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El argentino Brian Castaño reconoció que si bien no es muy conocido por los fánticos a un nivel mundial, después del 17 de julio la situación cambiará si logra imponerse a uno de los peleadores más peligrosos del momento.

El Boxi se enfrentará a Jermell Charlo en un duelo de unificación del peso superwelter en donde se disputa la posibilidad de convertirse en el primer monarca indiscutido, pues estarán en juego las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Estoy muy contento por mi pueblo latino, por quien me apoya y me alienta a la distancia. Es muy fuerte para mi país y para mi gente. para mi. es una gran oportunidad, el tren pasa una vez y hay que subirse", declaró en conferencia de prensa virtual.

Castaño – quien se entrena en Estados Unidos para este encuentro – explicó que Charlo representa la oportunidad perfecta para darse a conocer y sobre todo para poder desplegar todas sus habilidades.

"Me siento en mi mejor momento, por eso agarré la pelea con Charlo. Yo voy por la gloria, por hacer historia en la división. Voy a dejar todo, el alma, el corazón, todo para ser campeón indiscutido y cumplir mi sueño. Charlo es muy potente, lo ha demostrado tirando a sus oponentes con una sola mano.Tiene confianza en su pegada, pero yo tiro una buena cantidad de golpes, puedo tirar golpes de poder si quiero, pero intento respeto mi estilo. Pero si se llega el momento lo puedo tirar también”, abundó.

Charlo, por su parte, aseguró que ganando el campeonato indiscutido no sólo traerá gloria para su familia y su gente, también logrará ganar el respeto y el lugar que merece por todo lo que ha logrado hasta ahora y que siente no se le da el valor.


“Esta pelea para mi y para mi familia es historia, para mi y mi hermano. Para todos los que represento. Mi gente de Houston y los que me han apoyado. Ahora estoy aquí, es el momento de hacer lo que nadie ha hecho. Es una pelea de legado para mi, estoy emocionado, ansioso, se lo que tengo en el ring. Es lo que soy arriba. Se algo de mi cuando se trata de pelear. Seré el mejor guerrero ahí”, dijo el estadounidense que mantiene récord de 34-1 con 18 nocauts.

MGC

LAS MÁS VISTAS