La previa del combate entre el mexicano Canelo Álvarez y el británico John Ryder ha sido marcada por el mutuo respeto entre ambos boxeadores; no han intercambiado más que elogios y ninguno se ha dedicado a denigrar al otro. Pero esta situación no ha sido así con otros rivales del pugilista tapatío, pues incluso ha habido fuertes amenazas.
¿A quién amenazó el Canelo Álvarez?
Hace un par de años, en entrevista con In Depth with Graham Bensinger, Saúl Álvarez habló sobre Gennady Golovkin, a quien le tiene o al menos tenía, un profundo rencor, esto después de que el kazajo aprovechara la situación que había sufrido con su positivo a clembuterol para tacharlo de desleal y tramposo.
"Tuve unos meses muy difíciles porque me acusaron de algo que no era doping, un porcentaje muy bajo, toda la carne aquí tiene clembuterol, pero eso no es doping, fue muy difícil, pero siempre en mi mente me decía ‘solo tengo que ganarle a este cabrón, solo tengo que ganar’”, recordó Canelo.
"Le voy a reventar su pu... madre, fue lo que dije. Nunca le he faltado el respeto a mis rivales, pero es una de las personas que más he querido cortarle la cabeza”, dijo.
¿Qué pasó después con Canelo y Golovkin?
Después de un primer episodio que marcó su rivalidad, en el cual se decretó un polémico empate, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin subieron de nuevo al ring en 2018, donde el mexicano logró su cometido y destronó a su rival de forma contundente.
El episodio más reciente y que marcaría el final de este duelo, se presentó apenas el año pasado, cuando Álvarez Barragán se llevó el tercer y último episodio en un pleito que no resultó tan espectacular como los dos anteriores.