A lo largo del tiempo, el boxeo profesional se ha cuestionado mucho sobre la veracidad de los resultados, amaños en peleas, acomodo de combates con cierta conveniencia y demás situaciones que ponen en duda el deporte del cloroformo.
- Te recomendamos Critican a 'Canelo' Álvarez por dar una 'fría' felicitación a su esposa Fernanda Gómez Extra-Cancha
Para muchos, las casas de apuestas han contaminado este gran deporte, y en épocas anteriores, incluso hasta la mafia. Lo cierto es que los peleadores que se suben al ring están convencidos de la pureza de este deporte.
Como parte de quitar esas dudas que hay en algún sector de aficionados al boxeo, se han realizado elecciones más transparentes de árbitros y jueces, hasta una perspectiva más profesional para los promotores.
Aunque actualmente no es muy común que las finanzas de los boxeadores profesionales tengan una mala administración, se conocen casos extraordinarios de promotores como el de Don King, así lo argumentan quienes se dedican a ello.
Saúl Canelo Álvarez, en una entrevista para el canal de YouTube 'La Saga', propiedad de Adela Micha, mencionó varias cosas sobre las peleas amañadas, después de que la periodista mexicana, le cuestionara sobre todo este entorno en un juego de preguntas y respuestas.
"No se puede a esos niveles tan altos, no les digo que no exista, pero a esos niveles sí es imposible que haya ese tipo de cosas" declaró en la entrevista con Adela Micha.
El peleador mexicano, ha sido muy cuestionado en los últimos años por el nivel de sus rivales, si bien, su último combate contra Jaime Munguía fue una pelea de alto calibre, los aficionados mexicanos no están contentos con el peleador nacido en Guadalajara.
¿Quién puede ser el próximo rival del Canelo Álvarez?
Hay dos nombres en la lista del team Canelo que suenan con mucha fuerza, los cuales serían Edgar Berlanga, de Puerto Rico, y el cubano David Morrell; sobre todo el enfrentamiento ante Berlanga guarda un ingrediente adicional de atractivo, ya que los enfrentamientos entre mexicanos y puertorriqueños siempre levantan altas expectativas, teniendo en cuenta que son de gran impacto mediático y comercial, por lo que no sería difícil pensar que se fuera el boxeador de Puerto Rico, el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez.
CGHR