Saúl Canelo Álvarez saldrá el sábado a defender tres coronas de los supermedios: el de la Organización Mundial de Boxeo, el de la Federación Internacional de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo. Duelo de poder a poder frente al puertorriqueño Édgar Berlanga, quien llega como invicto a este combate.
La cartelera de este sábado es especial porque el fin de semana se celebra la Independencia de México y Saúl quiere hacer una fiesta en la T-Mobile Arena, ante un Édgar Berlanga que llega invicto con una foja de 22 peleas y 17 ganadas por la vía del nocaut.
Después de su victoria por decisión unánime en mayo ante Jaime Munguía, Canelo tiene confianza en lograr un triunfo contundente.
En el tradicional Martes de Café, el boxeador tapatío atendió una llamada del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Suleiman, en la que reiteró que su deseo es acabar con el combate antes del doceavo round. Cuestionado sobre en qué asalto cree que pueda finiquitar el combate dijo: “Pues en el ocho, o en menos de ocho es la tirada”.
Saúl sabe que la rivalidad entre México y Puerto Rico es histórica, con grandes peleas que se han presentado en diferentes épocas y con peleadores que se han fajado en el cuadrilátero.
“Me siento muy contento y honrado de poder representar a mi país en una gran rivalidad entre México y Puerto Rico en la que ha habido grandes peleas y creo que es una pelea interesante, Berlanga es un peleador fuerte y joven que viene con hambre de ganar, ya vimos la pelea pasada con Jaime Munguía fue una muy buena pelea y pensamos que será mucho mejor”.
Asimismo dijo que “para mí es un honor estar y poder aportar siempre, es un orgullo portar ese cinturón verde y oro”.
FCM