El pasado fin de semana, Saúl Álvarez venció por decisión unánime a Gennady Golovkin en un duelo que generó gran expectativa antes, durante y después del resultado. Sin embargo, al terminar, el pugilista mexicano declaró que no peleará más en lo que resta del año debido a que se someterá a una cirugía en su mano.
De acuerdo a las declaraciones del Canelo, estará fuera de actividad durante seis meses, los cuales se cumplirán en marzo de 2023, sin embargo por cuestiones de tiempo, entrenamientos -entre otras cosas- podría peligrar su pelea de revancha ante Dmitry Bivol, pactada para el próximo mes de mayo.
En caso de que se cayera la segunda pelea entre Canelo y Bivol, el boxeador mexicano podría perder una fortuna de 50 millones de dólares, cifra que cobra el tapatío aproximadamente por cada pelea.
¿QUÉ LE PASÓ AL CANELO ÁLVAREZ?
El Canelo parará actividad en lo que resta del presente año, ya que se someterá a cirugía para corregir un problema en la mano izquierda y luego ya definirá lo que seguirá para él. ¿Revancha con Dmitri Bivol? Lo anhela, pero primero lo primero y eso es recuperarse.
"Es un dolor, hay veces que no puedo ni sostener el vaso de agua, siento que la tengo como abierta. Desde la pelea de Caleb Plant antes de eso ya me dolía", contó para las cámaras de TUDN tras su pelea.
"Duele por todos lados (la mano), la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca. (De tener cirudía, probablemente sería de seis a ocho semanas de recuperación, dijo uno del miembro de su equipo). El tiempo es breve pero me voy a tomar mi tiempo, he peleado cuatro veces en 11 meses y debo tomarme tiempo. Tal vez para mayo o hasta septiembre", confesó Álvarez Barragán en conferencia de prensa.
FCM