Continúa la novela entre la Federación Internacional de Boxeo y Saúl Álvarez. Luego de que el mexicano perdió su título de la FIB por no comprometerse a defenderlo contra William Scull, el Canelo dijo que su carrera lo respalda para hacer "lo que yo quiera".
Durante el programa Million Dollaz Worth of Game Podcast, el Canelo Álvarez menospreció al pugilista cubano al decir que no tiene el mismo reconocimiento que él, por lo que decidió ignorar la orden de la FIB para que ambos boxeadores se enfrentaran en una contienda titular.
"Yo hago lo que quiera. La FIB me dice 'hey, tú tienes que pelear con él', pero quién es (William) Scull, nunca he escuchado hablar sobre él. Cuando ellos (la Federación) dicen 'este es tu (rival) obligado, yo nunca he escuchado nada de él. Yo haré lo que quiera", dijo el Canelo para dicho programa.
En este aspecto dijo que él "se merece" tomarse la libertad de escoger a sus rivales porque se ha enfrentado a todos los rivales que le han impuesto.
"Me decían 'tú no quieres peleas con Golovkin', pero peleé contra él, pasó con Lara, Callum Smith, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, Mayweather, Cotto, Bivol, todos".
"Todos los grandes lo hicieron (escoger a sus rivales): De la Hoya, Mayweather, Julio César Chávez, Mike Tyson, todo el mundo lo hizo. Ellos hicieron al campeonato, no el campeonato a ellos, es diferente", añadió.
Álvarez y Berlanga se verán las caras hasta el próximo sábado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas para definir al nuevo monarca de la división de los supermedianos.
RGS