Saúl Álvarez logró cerrar con fuerza la rivalidad con Caleb Plant, cerrando con un nocaut técnico en 11 rounds una pelea que lo catapulta a una nueva elite del boxeo. La noche del sábado en Las Vegas el peleador mexicano se convirtió en el primer campeón en unificar las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en supermedio y el primer mexicano.
No fue necesario llegar a las tarjetas, Canelo Álvarez se encargó desde el primer round en dejar en claro que sus ventajas estaban en la fuerza y habilidades que le permitieron cortar las salidas a un pelador que gozaba de la ventajas de un boxeo por piernas y un jab privilegiado.
En un primer round dedicado al estudio, tanto Canelo como Plant se enfocaron en medirse mutuamente. Plant usando las piernas para moverse de manera lateral y usando golpes rectos para mantener a distancia a un peleador que tiene mucho poder de puños.
En el segundo round la historia comenzó a cambiar, pues Plant comenzó a car en el ritmo de Canelo y poco a poco le fue seccionado el ring hasta quedar a merced del mexicano en las cuerdas.
“Plant es un gran boxeador que se mueve muy bien y tiene mucha habilidad, al final de la pelea le dije que no tenía nada de que apenarse lo hizo con mucho corazón. Somos hombres y el pleito que teníamos quedó en esta pelea”, dijo el tapatío, quien mejoró su récord a 57 victorias, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts.
Del tercero en adelante, el impulso de Plant – quien buscaba la cuarta defensa de su corona – se fue minando y poco a poco comenzó a ceder debido a los ganchos al cuerpo del mexicano. Hubo amarres, que Canelo evitó tirando el upper, también un choque de cabezas, sin embargo el mexicano se las ingenió para poder imponerse a uno de los peleadores con mayores habilidades contragolpeadoras.
“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos. Es un logro para mi familia y mi equipo, pero sobre todo para México. Esto significa mucho para mi, para la historia de México. me motiva mucho entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos 6”, declaró al final de la contienda el mexicano.
FCM