Saúl Canelo Álvarez se enfrentará por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, pelea que será el próximo 17 de septiembre.
Previo a subir al ring, los boxeadores han calentado este enfrentamiento, pero ahora fue el turno del tapatío al asegurar que GGG es una persona mentirosa y que habla mal de él a sus espaldas.
"Es un jodido pendejo. No es honesto. Pretende ser una buena persona y ser diferente, pero no lo es. Habla un montón de mierdas sobre mí; dice: 'Lo respeto, su carrera', y por otro lado, también dice: 'Es un boxeador vergonzoso, es vergonzoso para el boxeo mexicano'. Le odio por eso", declaró Canelo Álvarez para TMZ.
Saúl y Gennady han dado conferencia de prensa en dos ocasiones previo a la trilogía de su pelea, en las que Álvarez Barragán ha dejado claro que se quiere llevar la victoria, pero sobre todo desea terminar con la carrera del kazajo.
"(Golovkin) es un peleador peligroso, no hay duda de eso, pero si quieres lograr algo como yo quiero para esta pelea, tienes que arriesgar. Mi objetivo en esta pelea es retirarlo. Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento", comentó en rueda de prensa en Nueva York.
Su primer enfrentamiento fue en septiembre de 2017, año en el que se dio un polémico empate; doce meses después se volvieron a ver las caras en el T-Mobile Arena, sitio donde las tarjetas de los jueces fueron a favor del Canelo Álvarez.
Saúl Álvarez llega a esta pelea después de una derrota por decisión unánime ante Dmitry Bivol en la división de los pesos semipesados; tras ello buscará la revancha ante el ruso.
El ritual del Canelo Álvarez tras sus peleas
Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores que hay en la actualidad, no solo de México, por ello es que varios pugilistas desean enfrentarlo, pues no solo ganan en lo profesional sino también en lo económico.
Siempre hemos visto videos de Álvarez Barragán festejando en centros nocturnos junto a su esposa y sus amigos, pero previo a estas "after parties" tiene un ritual con su familia, que es tener una cena con ellos en la que reveló gasta mucho debido a que son muchos.
"Lo primero que hago y que se ha hecho ya una costumbre es tener la cena con mi familia", comentó Saúl asegurando que van todos: "Pues es que tengo una familia grandísima. Somos ocho (hermanos) pero de esos tengo 29 sobrinos y van todos y cada uno de ellos. Se van con todo pagado, ya es costumbre. A mí el que me estén apoyando me viene muy bien y pues el agradecerles por estar ahí para mí", comentó el Canelo para el programa de La Saga de Adela Micha.
ZZM