El mexicano Saúl Álvarez aseguró que su meta en el boxeo nunca ha estado del lado de convertirse en millonario en el boxeo, va mucho más allá: el legado.
- Te recomendamos "No somos conformistas como otros equipos": Eddy Reynoso sobre pelea del Canelo Boxeo
A pesar de ser uno de los boxeadores mejores pagados del momento y acumular cerca de 370 millones de dólares solo en ganancias por subir al ring, el tapatío de 31 años de edad aseguró que todo lo que ha hecho hasta ahora es por amor al deporte
“En mi primera pelea profesional gané 800 pesos, la mitad me la dieron con boletos, entonces gané 400 pesos y no me importaba la verdad, yo tenía tres trabajos. Nunca empecé por dinero y nunca lo he hecho, hasta este momento ha habido más dinero en mis peleas, pero no lo hago por eso, lo hago porque amo el boxeo”, confesó el peleador que recordó que cuando tenía 17 años trabajaba con su familia en la paletería haciendo aguas y paletas para poder mantener a su hija, Cinnamon.
Haciendo retrospectiva, Canelo recordó su primera presentación en Las Vegas. Ante José Miguel Cotto en el 2011 a quien noqueó en nueve rounds en el MGM Grand.
“Fue una pelea muy complicada para mí, no la pelea en sí, pero fue una noche muy complicada porque muchas cosas pasaron alrededor, fuera de lo que es el boxeo, no estaba muy enfocado. Una primera pelea en Las Vegas en un escenario grande, pasaron muchas cosas importantes, gracias a Dios ganamos una pelea que se me complicó, no tanto por el rival sino por todo lo que tenía, se me complicó un poco pero ganamos y de ahí para adelante pues empecé a aprender cosas y empecé a agarrar experiencia en ese tipo de cosas”.
“Cuando volteo creo que sí me había imaginado lo mejor, pero no la magnitud de lo que puedes llegar a vivir o a lograr. Imagina siempre lo lo mejor, sí, claro; pero lo que estoy viviendo es algo más de lo que imaginé”, finalizó.
ZZM