'Canelo' Álvarez quiere pelear contra Ilunga Makabu, campeón de división crucero

El multicampeón mexicano reveló que su siguiente pelea quiere que sea en peso crucero, 10 kilos por encima de la división donde ahora limita

Saúl Álvarez, campeón indiscutido de peso supermedio (@canelo)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A tan solo 10 días después de haber conquistado el campeonato indiscutido con una victoria sobre Caleb Plant en peso supermedio, el monarca mexicano Saúl Canelo Álvarez ya tiene la siguiente meta establecida: subirá al peso crucero en busca de conquistar una quinta división.

En la sesión de peleas mandatorias, el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso pidió a la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo que se le permita a Canelo subir los 10 kilos que lo separan del peso crucero para enfrentarse a Ilunga Makabu el monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

No dejaríamos vacante el campeonato indiscutido, pero queremos ir por esta meta. Saúl tiene las herramientas para resolver esa pelea”, dijo en entrevista posterior al anuncio Reynoso, quien aseguró que incluso podrían viajar a Congo para esa pelea, pues hay propuestas.

En 11 meses, Saúl Álvarez logró limpiar con la división de peso supermedio para convertirse en campeón indiscutido y desde esa pelea no descartó la posibilidad de subir a peso crucero en busca de probar su suerte. Sin embargo fue su manejador y entrenador quien dejó en claro el futuro del peleador mexicano y su deseo de seguir sumando hitos a su carrera.

“Hemos tenido pláticas cordiales con ellos ( el equipo de Makabu) incluso hemos hablado de ir al Congo (como para recordar Rumble in the Jungle) pero aún tenemos que esperar pues queremos que se en abril o mayo”, dijo el entrenador, quien además aseguró que esperaría que en 2022 puedan cerrar una tercera contienda con Gennady Golovkin en Guadalajara .

RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.