Pocas han sido las veces que Canelo Álvarez ha probado el amargo sabor de la derrota, para ser exactos, únicamente dos veces son las que el boxeador mexicano ha visto como si rival es levantado en hombros mientras él vuelve a casa con las manos vacías en cuanto a gloria deportiva se refiera. La última vez fue ante el ruso Dmitry Bivol.
Y es que contra todo pronóstico y los casinos volcados a favor de una nueva victoria para el tapatío, Bivol plantó cara y se llevó el combate por decisión unánime aquella noche del 7 de mayo de 2022.
¿Por qué Canelo Álvarez perdió la pelea con Bivol?
Ha pasado poco más de un año, pero para Saúl, el recuerdo de aquel descalabro está más vivo que nunca, así lo reconoció en entrevista con Hugo Sánchez, donde afirma que fue un golpe muy duro, sobre todo porque ese traspié se pudo haber evitado.
“Me dolió muchísimo (perder), me caló la derrota porque no tuve que haber perdido, soy mejor que él simplemente”, dijo.
Entonces ¿qué pasó? Canelo afirma que de entrada no debió haber subido al cuadrilátero aquella noche, puesto que no estaba en condiciones físicas para hacerle frente a un rival del calibre de Bivol.
“No estaba físicamente al 100%, mi mano no funcionaba, no pude entrenar bien. Una semana antes me quebraron una costilla entrenando y como peleador piensas. No pasa nada cuando piensas que las puedes todas. No debí haber peleado, debí atrasar esa pelea. Esa espina está ahí, no la he sacado”, reconoció.
Desde entonces, se ha especulado mucho con una pelea de revancha entre otros boxeadores que están acaparando reflectores actualmente. Por lo pronto, el próximo 30 de septiembre, Álvarez Barragán tiene una cita con Jermell Charlo, el estadunidense que amenaza con arrebatarle el título unificado de los pesos medianos.