El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se ha llevado una gran sorpresa, al ser revelados los nombres que protagonizaron el pugilismo en el 2023 por parte de la CMB, donde se premia el mejor combate del año, el mejor K.O, la mejor participación en un combate, al mejor peleador y a la mejor peleadora del 2023, pero el campeón mundial indiscutido de peso supermediano no fue ganador de ninguna categoría.
Después de haber sido nombrado durante 5 años consecutivos, el pugilista tapatío vio cortada su racha al no ser nombrado como peleador del año, a pesar de sus triunfos ante el boxeador británico John Ryder en el mes de mayo y el norteamericano Jermell Charlo en el mes de septiembre.
Para elegir a los ganadores de las diferentes categorías se realiza una votación, donde los aficionados seleccionan entre las opciones disponibles, pero Álvarez no consiguió ninguna distinción.
Lo más destacado del boxeo del 2023 para la CMB
En la categoría de mejor peleador del año hubo un empate, donde los ganadores fueron: el boxeador japonés Naoya Inoue, campeón indiscutido de peso supergallo, y el peleador estadunidense Devin Haney, el cual defendió con éxito su dominio en el peso ligero.
El premio a la mejor actuación del 2023 fue del boxeador Terence Crawford, en el combate contra Errol Spence al que consiguió derrotar para coronarse como campeón indiscutible de peso walter, extendiendo así su racha invicta de 40-0 con 31 victorias por la vía de K.O
La categoría de "Pelea del Año" fue protagonizada por la victoria de Shaquie O’ Foster contra 'Rocky' Hernández, un combate que se realizó en el Poliforum Benito Juárez en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La mexicana Yessica Nery Plata puso en alto la bandera al ganarse la distinción de la mejor peleadora del 2023, al superar a Kim Clavel, consiguiendo también tener la mejor participación en un combate femenino por esta misma victoria.
MEB