“Tal vez Plant sea el reto más grande. No lo sabré hasta el sábado”: Canelo Álvarez

Saúl tiene un largo historial de peleadores vencidos, pero aseguró que no podrá rankear a Plant hasta que lo enfrente el fin de semana.

Caleb Plant (Showtime)
Érika Montoya
Las Vegas, Nevada /

El multicampeón mexicano Saúl Álvarez sabe de presión, pues en ocho de sus últimos 11 combates ha ido por el cinturón de su rival. Sin embargo esa experiencia le da la calma para saber que en el gimnasio hizo el trabajo correcto y que ante Caleb Plant este fin de semana puede salir con la mano en alto.

“Puede lucir sencillo, pero eso es entre comillas, pues ya son 16 años trabajando para llegar a este momento. A mi me encanta que a Eddy (Reynoso, su entrenador) se le sigan ocurriendo cosas , para tener esa motivación y hacerlas... pero siempre hay retos. Obviamente a los rivales que he enfrentado los he hecho ver más chicos, pero al final del día son campeones mundiales, campeones invictos. Estoy en mi mejor momento. Pero veremos que viene, a lo mejor Plan me pone un buen reto el sábado. El día de la pelea es cuando se ve todo”, declaró el peleador mexicano que ha dado cuenta de 17 campeones mundiales en una carrera de 16 años en el profesionalismo.

Canelo aspira a limpiar la división de los supermedios enfrentando al último campeón que le hace falta en su récord para ostentar al mismo tiempo las cuatro correas que lo conviertan en el primer mexicano campeón indiscutido.

“No es fácil hascer esto. Solo 5 han limpiado una división completa en la historia y me siento muy contento de estar a pocos días de tener la oportunidad de lograrlo”, dijo en entrenvista el peleador que sólo cuenta con una derrota en su foja y fue hace ocho años.

Saúl aseguró que apesar de que la experiencia está de su lado, no existe exceso de confianza, pues sabe que un error a esta altura podría ser un paso atrás muy grande, en su deseo de convertirse en uno de los peleadores mexicanos históricos.

“Yo voy preparado y listo para manejar cualquier cosa que sea que traiga Plant al ring, pues – Gracias a Dios – a lo largo de mi carrera he enfrentado a todo tipo de boxeadores y creo que difícilmente podría presentar algo muy diferente a lo que a mi me ha tocado ver en mi carrera”, abundó el peleador que comparte su carrera profesional desde el inicio con el entrenador tapatío Eddy Reynoso .

Durante la conferencia de prensa, Canelo aprovechó su turno al micrófono para reconocer el trabajo de su entrenador, quien el año pasado fue exaltado como el mejor entrenador por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y por la pandemia no pudo recibir su premio.

“Esto ha sido un trabajo de mucha constancia y paciencia, poco a poco vamos llegando al punto con el que soñamos cuando inicié en el boxeo y eso es algo que me llena mucho de orgullo, pues sencillo no ha sido. Por eso el compromiso es grande”, finalizó Canelo Álvarez.


LAS MÁS VISTAS