El mexicano Saúl Álvarez está consciente de que su amor por la competencia es lo que lo mantiene buscando retos y nuevas formas de romper marcas y por eso ve innecesario enfrascarse en una guerra de declaraciones con sus rivales en turno.
Hoy durante la última conferencia de prensa previo a su enfrentamiento con el campeón ruso Dmitry Bivol por el campeonato de la 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Canelo declaró que a pesar de los pronósticos su rival en turno es un exponente de peligro, simplemente por la experiencia amateur:
- Te recomendamos Pesaje pelea Canelo Álvarez vs Bivol: horario y dónde ver en vivo la ceremonia Boxeo
“Me gusta este tipo de retos porque quiero hacer historia y este tipo de retos me pondrán en la cima de la historia del boxeo. Me siento vivo con este tipo de retos. Sabemos de las habilidades de boxeo de Dmitry Bivol, pero es mi tiempo. Me siento en mi prime y disfruto de estos momentos”, dijo el peleador tapatío que es el único mexicano en contar con un campeonato indiscutido en la historia.
“Es un buen campeón, un buen peleador. Sabemos eso. Entrenamos para él, pues tiene mucha experiencia . Es un campeón sólido en 175, pero lo sé y estoy listo. Creo en mis habilidades y estoy muy confiado en lo que traigo”.
“Vencí a todos los campeones en 168 por ahora estoy bien en ese peso, por lo que tengo que tomar otros retos para mi, no solo por hacer historia. Necesito sentir ese tipo de retos y salir en 175 y tener la oportunidad de ganar todos los títulos es increíble”.
Por su parte, Bivol tampoco entró en el territorio hostil, el ruso invicto habló de que Canelo es la oportunidad perfecta de probar su valía como peleador. El escaparate que había estado buscando para que el mundo lo conociera.
“Canelo es un peleador muy bueno, el número uno y para mi será la oportunidad para que conozcan mis habilidades. Yo confío en mí, en mis habilidades. Voy por la victoria”, declaró Bivol, quien marcha invicto en el terreno profesional desde su debut en 2014.
MGC