Seguro el nombre del siguiente rival de Saúl Álvarez, Avni Yildirim, no te es tan familiar como algunos otros dentro de la división, pero eso no disminuye en nada su peligrosidad, al contrario.
Yildirim de 29 años y 1.80 metros de estatura lleva esperando la oportunidad de brillar y en su búsqueda se ha presentado no sólo con los alemanes, también ha sostenido peleas en Estados Unidos, Santo Domingo, Italia y hasta en México.
En el ranking mundial el turco actualmente está ranqueado en segunda posición, pero aguarda – en calidad de retador mandatorio - desde el 2019 a que se abra una ventana y ahora con un récord de 21 triunfos, 12 nocauts y dos derrotas se encuentra ante la pelea que podría cambiarle la vida.
Yildirim se medirá a Canelo Álvarez el 27 de febrero en Miami, Florida, con la mira puesta en las dos coronas que tiene el mexicano en los supermedios: la de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.
Mr Robot, como apodan a Yildirim, ha sufrido dos descalabros, uno de ellos dudoso. El primero fue en 2017 a manos del campeón europeo Chris Eubank Jr. por nocaut en tres rounds dentro del World Boxing Superseries, pero dos años después enfrentó al ex campeón Anthony Dirrell y con una polémica decisión técnica vio truncados sus sueños de coronarse, pero aún así fue instalado como retador mandatorio.
Dirrell más tarde perdió el título a manos de David Benavidez, pero Yildrim tuvo que esperar a que El Bandera Roja enfrentara a Roamer Angulo, duelo en donde el mexicoamericano dejó sobre la báscula el título que ahora está en manos de Saúl Álvarez.
Con el hambre acumulada, Yildrim – quien es dirigido por el promotor Ahmet Öner – planea aprovechar la vitrina y llevar su nombre al siguiente nivel.
JMRS