'Canelo' Álvarez reafirma su intención de hacer campaña en las 168 libras

En el cierre de un año complicado, el púgil mexicano asegura que la victoria sobre Callum Smith sólo sería el inicio de sus planes en los supermedianos

Saúl 'Canelo' Álvarez (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La única meta del mexicano Saúl Álvarez es la supremacía del boxeo y sabe que para poder permanecer en lo más alto tiene que enfrentar a los nombres más grandes de la división en la que pisa y por eso la elección de Callum Smith para el cierre de este 2020 fue la ideal.

Para mí todo lo que me genere un riesgo es lo que me gusta, pero este es un gran riesgo pues se de las características de Callum Smith. Quiero seguir haciendo historia. Quiero hacer campaña en este peso, me gustan los retos y seguir haciendo las grandes peleas”, sentenció durante la última conferencia de prensa el multimonarca mexicano.

A diferencia de la costumbre de cerrar la semana de la pelea escoltado por miles de fanáticos vitoreando su nombre, con banderas y música, para esta ocasión Canelo enfrenta un panorama muy distinto. Desde la burbuja en San Antonio, Texas, el peleador de 30 años aguarda con paciencia el momento de subir al ring y conseguir su séptimo título mundial.

“Es muy diferente pero lo disfruto al 100 por ciento, normalmente estoy acostumbrado a escucharlos, a verlos emocionados, pero ahora esta nueva normalidad me permite estar más enfocado… desde mi cuarto, el trabajo sigue siendo el mismo”, señaló el peleador.

Sin embargo para su entrenador el número no importa, pues Eddy Reynoso señaló que el hecho de que se permita el acceso a un número reducido de fanáticos no repercutirá en el sentimiento de arropo que sienten en cada una de sus peleas.

Realmente aquí habrá 12 mil o 14 mil personas, pero pareciera que serán 100 mil, pues los mexicanos somos muy gritones… pero si bien es cierto al final solo estará en el ring Canelo con Smith”, explicó el reconocido entrenador.

Con la tranquilidad que da el saber que su trabajo en el gimnasio ha sido el adecuado, Álvarez Barragán habló sobre la peligrosidad y explosividad que espera del monarca inglés y aseguró que sin importar que presente su adversario saldrá con la mano en alto.

“Sin duda sabíamos que es un peleador alto, pero también tiene cualidades que lo hace algo mas complicado, pero con mi experiencia en mi nivel tengo que adaptarme a cualquier tipo, tengo las habilidades para sobrellevar esto. Siempre salgo a dar lo mejor de mi, hablar no tiene caso, cuando suene la campana se ve la realidad. Pero sin dudarlo si llega la oportunidad de nocaut, lo haré, siempre ganar por KO es espectacular y siempre está ahí en la puerta”, finalizó el peleador que llegará con una marca de 53 victorias, 36 por nocaut, una derrota y dos empates.

SFRM

LAS MÁS VISTAS