Saúl Álvarez reaparecerá el próximo 14 de septiembre ante el boricua Edgar Berlanga, reyerta donde expondrá los títulos supermedianos del CMB, AMB y OMB, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Canelo ha enfrentado a lo mejor del pugilismo en su carrera como boxeador profesional, como el caso de Floyd Mayweather, Shane Mosley, Gennady Golokvin, entre otros grandes nombres, curiosamente la pelea que le cambió la vida fue precisamente ante un boxeador de Puerto Rico.
Miguel Ángel Cotto es el nombre del pugilista que forjó lo que es hoy en día el peleador originario de Jalisco, pues sin Cotto no hubiera existido Canelo Álvarez, y es que según las propias palabras de Saúl, acepta que veía sus peleas para aprender de su ídolo.
El destino le tendría una prueba difícil al actual campeón de los supermedianos y es que el 21 de noviembre de 2015 se enfrentaría al que fue un ejemplo para él: Miguel Ángel Cotto, sin embargo un joven Canelo derrumbó a su ídolo y se convirtió en el campeón del peso medio. “Se lo dije en el ring cuando acabó la pelea, ‘Siempre serás mi ídolo’”.
Canelo aceptó que ganarle a Cotto fue un antes y un después, pues luego de ese triunfo su confianza se elevó y fue otro.
“Me dio mucha confianza boxística el haberle ganado a Miguel Ángel Cotto. Tener la oportunidad de ganarle para mí fue un antes y un después en mi carrera. También le dije, ‘Siempre serás mi ídolo’”, concluyó Canelo en una entrevista para Moluscotv.
MGC