¿Cómo se recupera 'Canelo' Álvarez después de una pelea de box?

El proceso de recuperación de los boxeadores es vital para que tengan carreras largas y prolongadas; después de enfrentar a John Ryder, Saúl Álvarez se someterá a una rutina de descanso

La recuperación es el mejor aliado del Canelo. (Instagram @Canelo)
Ciudad de México /

El boxeo es un deporte bastante exigente, en el que los pugilistas necesitan de un buen régimen para recuperarse después de sus peleas, sobre todo por todos los golpes que recibieron y cuyo correcto desempeño es vital para tener una carrera exitosa, como es el caso de Saúl Álvarez.

Si te has preguntado cómo es la recuperación de Canelo después de cada enfrentamiento –muy similar a como la tendrá después de este 6 de mayo al enfrentarse al británico John Ryder– aquí encontrarás información sobre todo este proceso de recuperación del tapatío y los boxeadores.


Lo primordial

El descanso será vital en la recuperación de Canelo y los boxeadores. Independientemente de si se sufrió lesiones o no, el descansar por unos días es vital para que los boxeadores se recuperen y sus posibilidades de mantener el nivel sean mayores.

Después de todo, el desgaste puede llegar a afectarles en un mediano y largo plazo, por lo que no tener un correcto tiempo de descanso puede ser más perjudicial que benéfico.

Durante el descanso, se busca reducir las inflamaciones que se consiguieron por los golpes. Salvo aquellas peleas que terminan por nocaut en los primeros rounds, lo cierto es que la mayoría de los pugilistas sí reciben daños por inflamación y moretones, por lo que entrenar sin descansar será doloroso, difícil y no tendrá los efectos deseados, ya que el boxeador será más propenso a sufrir lesiones.

Incluso boxeadores como Canelo Álvarez suelen utilizar antiinflamatorios naturales para ayudarles en el proceso de recuperación, ya que tienen propiedades analgésicas que les ayudan a reducir el dolor.

Una buena alimentación

Tal y como sucede en la preparación para una pelea, la alimentación también juega un papel fundamental en la recuperación. Si bien es válido que vuelvan a consumir sus alimentos favoritos después de todo el proceso rutinario, muchos pugilistas suelen tener uno o dos días de flexibilidad en alimentos y bebidas antes de retomar sus dietas, lo que ayuda a que la recuperación sea rápida.


Las proteínas y grasas ayudan de forma inmediata en la revitalización, con agua de coco como una opción mejor que las bebidas dietéticas convencionales, ya que no tienen azúcar, pero sí electrolitos. El consumo de vitamina C y K ayuda a reducir la coagulación de sangre, mientras el potasio sirve en contra de los calambres.


AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.