¡Ni por UN MILLÓN de dólares! 'Canelo' Álvarez RECHAZÓ pelea con Mayweather a los 18 años

El boxeador tapatío reveló cuál fue el motivo por el cual no aceptó pelear con 'The Money' cuando tenía 18 años.

'Canelo' Álvarez rechazó un millón de dólares por pelear con Floyd Mayweather (AP/Imago7)
Ciudad de México /

Hoy en día, Saúl Álvarez gana una fortuna por cada una de las peleas que tiene, pero esto no siempre fue así, ya que cuando se cambió al boxeo profesional, sus bolsas de dinero eran mínimas, e incluso él decidió salirse del amateur por necesidad de ayuda a sus hermanos y a su familia.

Canelo Álvarez está cerca de medirse a Jaime Munguía en un duelo de mexicanos que tendrá como escenario la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde volverá a defender su condición como campeón indiscutido de los supermedianos. 

Canelo rechazó un millón para pelear con Mayweather

Álvarez Barragán ha demostrado que cuando se trata de una pelea se prepara para mostrar arriba del ring las cualidades que tiene, por ello es que su profesionalismo lo han llevado muy lejos y a tener una carrera exitosa, la cual podría haber cambiado algunos años, cuando a sus tan solo 18 años le llegó una gran oferta para pelear con Floyd Mayweather.

'Canelo' 'Alvarez perdió su primera pelea ante Floyd Mayweather (Sky Sports)

En aquel entonces, The Money buscó al Canelo para ofrecerle un millón de dólares para una pelea, la cual rechazó gracias a un sabio consejo de su todavía entrenador Eddy Reynoso, quien le dijo que no debía apresurar su carrera, pues más adelante le vendrían mejores cosas: "Me dijo que en unos años recibiría 10 veces eso. Y eso fue lo que ocurrió".

"Me ofrecieron la pelea con Floyd cuando tenía 18 años. Me ofrecieron un millón de dólares. En ese momento ganaba 5 mil pesos. Me movía en un camión y tenía tres trabajos", declaró el tapatío para DAZN.

Para 2014 vino la oportunidad de pelear ante Floyd Mayweather Jr, donde ganó 4.5 millones de dólares más las ventas por la taquilla y pago por evento.

¿Cuándo es la pelea Canelo Álvarez vs Jaime Munguía? 

Después de varios años, Saúl Álvarez  volverá a enfrentarse ante un compatriota y lo hará ante Jaime Munguía el próximo sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas donde se espera que ambos boxeadores regalen un gran duelo de aztecas. 


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.