Con cuatro peleas en un periodo de 11 meses, el mexicano Saúl Álvarez reconoció que es momento de poner una pequeña pausa antes de planear su siguiente paso.
El fin de semana en Las Vegas, el peleador de Guadalajara se hizo con el primer campeonato indiscutido de la división supermedia, hazaña que ningún peleador había logrado en ese peso y que además lo posicionó como el único mexicano en unificar la división completa.
"11 meses suena muy rápido, pero esta fue una preparación de años para poder llegar aquí, sin descuidar cada paso, sin descuidar cada pelea. Mi cuerpo sin duda reciente el trabajo, el desgaste del gimnasio. Por eso me voy a dar la oportunidad de descansar, de disfrutar esta victoria", declaró tras su actuación ante los 16 mil 586 fanáticos que estuvieron presentes en la MGM Grand Garden en donde obtuvo la octava victoria.
Canelo noqueó en 11 rounds al campeón invicto estadunidense Caleb Plant para destronarlo como titular de la Federación Internacional de Boxeo para unificarlo con la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
"Sigo con la ilusión que cuando empecé en este nivel seguimos haciéndolo, seguimos amando lo que hacemos, somos apasionados del boxeo", abundó el mexicano que días antes aseguró en entrevista con La Afición que parte de su motivación es la habilidad de Eddy Reynoso de mantenerlo enfocado en el gimnasio, pues siempre está buscando un nuevo reto por cumplir o alguna marca por romper.
Sin embargo, Canelo adelantó que sus opciones están en este mismo peso o en uno superior, pues bajar de división ya es muy complicado y requiere demasiado sacrificio.
“Antes de cualquier cosa me daré chance de disfrutar... pero por lo que puedo decir la pelea fue tal y como lo pensábamos, al principio se me complicó un poco más de la cuenta, pero al final logramos lo que buscábamos gracias a mi esquina. Eddy me tranquilizaba, porque si empezaba desesperarme un poquito por el estilo de pelea, pero seguimos el plan como tenía que ser”, abundó.
Canelo dedicó esta pelea a Eddy Reynoso, quien justo el 6 de noviembre cumplió 45 años y sumó la conquista del campeonato indiscutido a la lista de razones para festejar.
"Fueron muchos años de trabajo, de trabajo duro y en conjunto que nos han traído aquí. Muchos dicen que necesitamos solo 11 meses para lograrlo, pero esto fue el trabajo de 17 años donde por años vi a este muchachito, sé por las que pasó, lo que sufría y sin embargo nunca se rajó, aquí está", sentenció Chepo Reynoso, quien estuvo acompañando al equipo encabezado por su hijo Eddy.
SFRM