El panorama para obtener la pelea ante Canelo Álvarez se complicó para el inglés Billy Joe Saunders ahora que está suspendido por la Comisión de Boxeo Inglesa, por lo que una próxima tercera pelea entre el mexicano y el kazajo Gennady Golovkin cobra mayor fuerza.
En plena contingencia por COVID-19 el campeón inglés de la Organización Mundial de Boxeo comenzó a subir videos a sus redes sociales sobre entrenamientos en casa y en uno de ellos enseña “Cómo se debe noquear a una mujer”.
“Quiero hacer un pequeño video para ustedes papás, esposos y paralos que tienen novias. Obviamente el COVID-19 se está poniendo serio y estamos aislados en espacios pequeños. Si tu mujer te está sermoneando y tu tratas de ser paciente, calmado, cool, pero después de seis días estás cerca de explotar. Si viene a dónde estás a escupirte veneno en la cara, tal vez porque dejaste los trastes, o algo que la haga enojar, mantente a salvo con las manos, de repente explotas y la golpeas en la barbilla”, decía en el video.
Saunders dijo que la grabación era una broma y se disculpó por ello, pero para la Comisión Inglesa no fue suficiente, pues no es la primera ocasión en la que hace bromas de mal gusto.
La historia de los malos gustos del campeón se remonta a 2008, fue enviado a casa temprano de los Juegos Olímpicos de Pekín después de que apareció un video de él comportándose de una "manera lasciva y obscena" hacia una mujer en un hotel francés donde el equipo de Gran Bretaña se hospedaba durante un campamento de entrenamiento.
En el 2018 fue multado con 100 mil libras luego de ofrecerle a cocaína a una chica para que golpeara aun transeunte. Hace menos de un mes hizo que un grupo de boxeadores perdiera un vuelo de regreso a casa al señalar que portaban el coronavirus.
En esta ocasión parece ser que Saunders alcanzó un nuevo nivel con esta “broma” y fue suspendido.
“La Comisión de Boxeo Inglesa ha suspendido la licencia de Billy Joe Saunders hasta que podamos sostener una audiencia con él. El horario y el lugar será revelado a la brevedad”, declararon en un comunicado.
Con este nuevo golpe, Saunders podría dar por acabada casi cualquier posibilidad de pelear con Canelo, pues en la audiencia se determinará cuanto tiempo está suspendido y se tenía planeado que terminando la contingencia se negociara la nueva fecha para enfrentar al monarca mexicano.
“Estaba realmente horrorizado. Era tan idiota, tan frustrante porque conozco bien a Billy. Es un paso adelante, cuatro pasos atrás con Billy Joe Saunders. Es inaceptable. Es mucho más inaceptable que un boxeador campeón del mundo lo haga. Jóvenes están viendo el video, personas que viven en una situación de violencia también, no puedes hacerlo”, declaró Eddie Hearn, su promotor.