Luego de cinco años de andar coqueteando con la idea de regresar a pelear México - a 11 años de la última vez que se presentó ahí – Canelo Álvarez comienza a ver más viable un regreso para finales de este 2022.
Este fin de semana, el peleador mexicano regresará a los encordados para enfrentarse a Dmitry Bivol por el supercampeonato de las 175 libras, en un duelo que se realizará en la T-Mobile Arena.
“Para mí, la pelea de México es viable, para fin de año y claro que tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país, una pelea de campeonato del mundo estaría muy bien”, dijo en entrevista el multicampeón mexicano que regresará a los semicompletos dispuesto a quitar del camino a Bivol para seguir avanzando con sus planes.
Con la posibilidad de un cierre de trilogía ante Gennady Golovkin, a cuatro años de la última vez que se vieron frente a frente, en septiembre y con el deseo de presentarse de nueva cuenta en diciembre, el tapatío aún ve opciones para pisar suelo mexicano, aunque su entrenador mencionó Guadalajara y no el Estadio Azteca como se había planeado en un inicio, antes de que la crisis sanitaria se interpusiera en sus planes.
Pero antes de poder voltear a ver alguna otra contienda, Canelo aseguró que primero tiene que resolver el desafío que representa el ruso que marcha invicto en el terreno profesional.
“(Bivol está dentro del) top cinco de mis rivales, creo que es un adversario sólido en las 175 libras . Es un rival que se mueve muy bien, que tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. La verdad es que a mí no me importa también estatura, eso no tiene nada que ver, las cualidades y las habilidades boxísticas es lo que importa”, abundó.
ZZM