Saúl Canelo Álvarez, fiel a su forma de ser, lanzó una dura respuesta a David Benavidez, quien hace unas semanas derrotó al estadunidense Demetrius Andrade por nocaut técnico, pelea en la que nuevamente pidió pelear contra su compatriota el próximo año.
Canelo Álvarez no titubeó para mandarle un mensaje a The Mexican Monster y aseguró que actualmente es el rey del boxeo, por lo que él puede decidir a quien se enfrenta y a quién no.
"Se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas en este momento el rey soy yo y puedo hace lo que se me pegue la gana", fue la contundente contestación del campeón indiscutido de los pesos supermedios tras la inauguración de un centro deportivo en su estado natal.
Respecto a su agenda para el 2024, Álvarez Barragán mencionó que sus fechas importantes son en mayo y septiembre.
"Ahorita mis fechas son mayo y septiembre, es lo que siempre espero pelear, pero sobre rivales no (tengo)"; asimismo agregó que el próximo lunes tendrá una reunión para ver qué es lo que sigue.
Con las declaraciones de Canelo Álvarez queda confirmado que aún no cuenta con rivales para el próximo año; sin embargo en esa junta que tendrá en unos días podría estar definiendo contra quiénes podría subirse al ring, pues su entrenador Eddy Reynoso llegó a mencionar anteriormente que sus posibles contendientes serían Jaime Munguía, David Benavidez o buscar la revancha con Dmitry Bivol.
¿Cuándo fue la última pelea del Canelo Álvarez?
El boxeador tapatío tuvo su última pelea el pasado sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde Canelo Álvarez venció por decisión unánime al estadunidense Jermell Charlo, con lo que retuvo sus cinturones mundiales de los pesos supermedios.
Hace unas semanas, Jermall Charlo, quien subió a un ring después de dos años, lanzó una propuesta al Canelo, pues le pidió que lo eligiera como su próximo rival para poder vengar a su hermano Jermell.
"Escógeme a mí, sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, se atrevió a querer ser grande, subió dos divisiones para pelear con Canelo", comentó Jermall.
ZZM