El movimiento de Canelo Álvarez a peso crucero fue una sorpresa para toda la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo. Nadie lo vio venir y menos a 10 días de haber conquistado el título indiscutido de peso supermedio al derrotar a Caleb Plant.
En entrevista terminando la sesión de rankins y mandatorias, Mauricio Sulaiman opinó sobre el cambio de división que le implicará a Canelo subir cerca de 10 kilogramos en relación al peso que tiene ahora.
“Es demasiado [riesgo]. Es un movimiento totalmente complicado, pero ya se aceptó; quisiera platicar con el Canelo, con Eddy . Sí es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas y esperemos. Él busca retos pero nunca la vi venir por ahí. Pensar en un reto así es algo inexplicable, impensado y lo pondría en una posición muy diferente. Para empezar, el boxeo mexicano naturalmente es de pesos chicos, pensar en un campeón crucero mexicano es algo que rompe absolutamente con todo”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.
Por la calidad de campeón franquicia, Canelo podrá hacer ese movimiento de subir a peso crucero sin perder los títulos de peso supermedio que recién acaba de conquistar, explicó el dirigente.
RGS