Saúl Álvarez quiere derrumbar la teoría de que un buen peso grande siempre se impone al enfrentar a un buen peso chico y usará al ruso Sergey Kovalev para probar que sus habilidades pueden imponerse más allá de las ventajas que otorgó para poder cerrar el duelo en el que buscará convertirse en tetracampeón mundial.
En una contienda pactada para este sábado en el MGM Grand Garden, Canelo retará al ex olímpico europeo en un duelo por el titulo semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.
“El pleito será muy complicado, sobre todo en los primeros rounds, pues Kovalev buscará probar mi resistencia a la pegada de esa nueva división y eso aumenta mucho los riesgos, pero después de que superemos los primeros tres rounds, podré ir manejando la distancia y comenzar a hacer mi trabajo”, explicó el peleador tapatío, quien quiere sumar su nombre a la lista de mexicanos (Erik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez) con cuatro categorías.
Saúl explicó que la distancia adecuada para pelearle a alguien como Kovalev es la distancia corta para impedir que su adversario pueda usar el jab o incluso pueda estirar del todo sus brazos para golpear.
“Tengo la experiencia para poder manejar cualquier situación que presente el ruso. Que tiene su riesgo, pues lo tiene. Pero confío en el trabajo que he hecho en el gimnasio, me da la seguridad de subir al ring y saber que me impondré”, finalizó El Canelo.
KOVALEV NO BUSCARÁ EL NOCAUT
A pesar de sus 36 años, Sergey Kovalev está dispuesto a desplegar los trucos que aún lo hacen lucir arriba de ring y que mejor que hacerlo – para espantar los fantasmas del retiro- utilizando la vitrina que representa el peleador mejor pagado del momento.
“He escuchado mucho esta semana que pocos le dan oportunidad, pero no saben lo que dicen, Kovalev es un peleador que sabe a lo que va, que tiene hambre y que sabe lo que Canelo representa. Para nada nos confiamos en el tamaño, él es astuto, sabe moverse y tiene gran fortaleza física”, declaró Buddy McGrit, el entrenador de Sergey Kovalev.
El ruso que viene por la segunda defensa de la corona, en una segundo reinado, recalcó que no es necesario entrar en una guerra de declaraciones o amenazas, pues siente mucho respeto por el peleador mexicano “que se abrió las puertas del boxeo gracias a su talento”.
“Yo me preparé para los 12 rounds, decir que vengo por el nocaut es algo muy riesgoso, porque entre más lo buscas, a veces menos aparece. Yo me preparé para 12 rounds de buena acción”, explicó el ruso que tiene foja de 34-3-1, con 29 nocauts y quien aspira a conseguir una de las victorias más grandes de su carrera.
FCM