Carl Weathers, el que fuera rival y mejor amigo de Rocky Balboa, nació en 1948 en Louisiana, y tras desenvolverse bien en el deporte fue becado por la St. Augustine High School luego de probar suerte en deportes como boxeo, futbol americano, gimnasia, judo, futbol y lucha.
Pero no fue hasta que como linebacker de los Raiders de Oakland en 1970 -con quienes jugó ocho partido- y luego de ser firmado por los Leones del futbol canadiense que se dio cuenta que el deporte no era lo suyo. Weathers soñaba con ser actor.
A la par de su carrera en el americano, Weathers se graduó en drama en 1974 e intercalaba su carrera entre partidos de futbol americano y buscando papeles como extra.
Tras abandonar el deporte, para dedicarse de lleno a la actuación con pequeños papeles en películas fue hasta 1979 que su camino se cruzó con el de Sylvester Stallone, en donde obtuvo el papel gracias a una crítica a Syl.
Carl Weathers ahora tiene 72 años y no ha dejado la actuación, tras la saga de Rocky, participó en “Predator”, “Happy Gilmore”, “Little Nicky” e incluso prestó su voz para “Toy Story 4”.
Actualmente aparece en la serie de televisión “The Mandalorian”.