26 años de edad y originaria de Culiacán, Sinaloa. Carolina Ross será la encargada de protagonizar uno de los momentos más importantes en eventos deportivos, ya que entonó el himno nacional en la pelea Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 3, quien fue invitada por el boxeador mexicano, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
"De todo corazón, muchísimas gracias Canelo por creer en el sueño de esta servidora. ALGUIEN PELLÍZQUEME, estoy que no me la creo!!!! ARRIBA MÉXICO", escribió en sus redes sociales.
- Te recomendamos Atlético de Madrid vs Real Madrid EN VIVO. Derbi de La Liga española 2022 Internacional
Carolina Ross sufrió bullying
Pero antes, a pesar de su belleza y talento desde niña, fue víctima de bullying. Esto lo ha contado ella misma en su canal oficial de YouTube, donde tiene más de 3.3 millones de subscriptores.
A los 7 años, Carolina revela que sus papás se divorciaron y que al solo ver a su padre una vez a la semana comenzó a sufrir de depresión y ansiedad y se refugiaba en la comida. Sufría de sobrepeso, con hasta 20 kilos de más, por lo cual su madre la inscribió en distintas actividades para que mantuviera su mente ocupada, entre ellas la música.
“Todo el tiempo me insultaban con comentarios, que cómo enfadaba cantando, que quería lucirme, que solo lo hacía por querer ser el centro de atención. Para mis adentros decía ‘yo canto porque me gusta, porque me hace feliz, ¿cuál es el problema?’”, platicó Carolina en otro de sus videos de YouTube.
La joven cantante regional cuenta que ella amaba cantar en la escuela, sobre todo en festivales y que si bien cuando sufría de sobrepeso nadie le hacía caso, ni la molestaban del todo, una vez que empezó a bajar de peso comenzó a sufrir agresión por parte de otras niñas, que incluso hubo violencia y abuso de palabras. Hasta que en una ocasión las burlas llegaron a oídos de su madre quien fue a defenderla por la gravedad del asunto.
“La gota que derramó el vaso fue que un día la psicóloga de la secundaria hizo un comentario de mí en un salón, que para su mala suerte ahí iba mi primo: ‘¡Ay si, ay sí, soy Carolina Ross! Canto, quiéranme mucho’, ¿podrán creerlo familia? La psicóloga, quien se supondría debería protegerme del acoso escolar estaba hablando así de mí”.
Agregó que: “Mi primo le platicó a mi tía y mi tía le platicó a mi mamá, las dos estaban bien enojadas; a mí nunca me han gustado los problemas y le rogué a mi mamá que no fuera a la escuela, pero no me hizo caso y me defendió. En ese entonces no me daba cuenta de la gravedad de la situación, pero ahora lo entiendo todo”.
Dejó de participar en eventos públicos porque tenía "miedo a brillar" por las burlas y las críticas; por ello es que comenzó a hacer otro tipo de actividades como concursos de oratoria, la invitaron a formar parte de la escolta, concursos de poesía, pero en este último "no tuve mucho éxito".
Aseguró que el problema era totalmente suyo porque buscaba la aprobación de los demás, pero con el tiempo logró superarlo.
Carolina Ross y su paso por La Voz México
Carolina Ross saltó a la fama en La Voz México en 2013, cuando este reality era producido por Televisa y donde quedó en tercer lugar para la tercera temporada.
Incluso generó polémica tras su participación al declarar que en este programa la competencia 'no era limpia', pues había preferencias sobre los 'recomendados'.
"En el programa sí había personas recomendadas, y con recomendados me refiero a gente que no hizo el casting de las 10, 12, 18 horas que nos aventamos todos nosotros; esas personas ya sabían qué coaches iban a voltear por ellos, con quién se iban a ir, y también les daban las canciones que ellos pedían, señal de que tenían bastante ventaja sobre los demás", declaró en un video de su canal de YouTube.
Pese a que le comentaron que no sabían cómo había llegado ahí, aseguró que ella y William, otro de sus compañeros, continuaron en la batalla gracias al "hambre" que tenían y a que dejaban el "alma y el corazón en el escenario" porque estaban conscientes de que solo tenían una oportunidad.
¿Qué pasó con Carolina Ross tras La Voz México?
En su mismo canal de YouTube, la cantante mexicana explicó que tras su participación en el reality show pasaron tres años difíciles "en los que yo no sabía qué hacer, yo siempre he creído que un talento sin dirección está brillando en la nada, así me sentía yo".
Fue su madre quien le dio la idea de refugiarse en las redes sociales, naciendo de esta manera sus videos que ahora comparte a miles de usuarios; a través de ellos la descubrieron sus managers Manny Ledesma y Louis Barraza.
A pesar de todo Carolina se repuso del maltrato psicológico y comenzó a pulir otros talentos como hablar en público, ganó premios y superó el mal momento. Si bien se encontró a aquella que le hizo bullying años después y se asustó, ella le pidió perdón. Ahora será una de las estrellas del fin de semana de festejos patrios desde Las Vegas.
ZZM