Cecilia Braekhus, en búsqueda de recuperar su corona ante Jessica McCaskill

La ex campeona mundial noruega Cecilia Braekhus enfrentará de nuevo a su única verdugo para intentar recobrar la corona indiscutida welter

Jessica Mccaskill y Cecilia Braekhus (Twitter: @WBABoxing)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A pesar de que apenas el año pasado la histórica Cecilia Braekhus coqueteaba con la idea de colgar los guantes, una sorpresiva derrota la llenó de motivación para permanecer en el boxeo e intentar recobrar el campeonato indiscutido welter.

Este sábado ya ocho meses de su primer derrota en el terreno profesional, Lady Cecilia volverá a encarar a la estadunidense Jessica McCaskill como parte de la cartelera encabezada por Juan Francisco Estrada y Román González en Dallas, Texas.

“La última vez Jessica tuvo suerte, pero ahora McCaskill me ha mantenido muy motivada en mi entrenamiento. Soy mejor boxeadora que ella y haré lo que sea para que tenga mis cinturones de vuelta. Esta situación será muy diferente”, sentenció Braekhus, quien no sólo logró levantar un veto en Noruega para regresar el boxeo luego de 33 años, también fue la primera campeona indiscutida de la historia y que ostenta el récord de defensas de esa distinción con 10 triunfos.

Braekhus se enfrentó a McCaskill la primera vez en agosto del año pasado y fue superada por una dolorosa decisión mayoritaria, su primera mancha en una carrera de 14 años.

“Aunque perdí la pelea pasada demostré que tengo más herramientas que Jessica en la pelea pasada, que fue muy cerrada. Luego llegó hablando toda esa basura y por eso volví para volverla a poner en su lugar… Mi mentalidad ahora es totalmente diferente, fue una gran preparación y con la mente limpia, ya no tengo todo eso colgando alrededor de mi. Me siento lista para recobrar mis títulos y tal vez lo haga con un nocaut”, abundó la peleadora que marcha con récord de 36-1, 9 nocauts.

Pero las amenazas no asustan a la nueva campeona, quien pondrá en juego por primera vez sus coronas. Jessica McCaskill de Chicago aseguró estar lista para afrontar el reto que representa enfrentar a Braekhus de nuevo.

“Siempre he tenido que trabajar muy fuerte para abrirme un espacio, para estar donde estoy. Yo estoy lista para solidificar mi victoria, pues no fui un accidente. El sábado estoy segura que será trabajo sencillo, vengo de lugares y situaciones mucho más complicadas”, sentenció McCaskilla, quien no descartó retirar a la veterana.
“Ella antes de enfrentarme pensaba ya en el retiro, puede ser que esta sea su última pelea, le quitaré las ganas”, finalizó la peleadora que tiene dos categorías conquistadas y que mantiene su foja en 9-2, con 3 nocauts.

RGS

LAS MÁS VISTAS