Al calor de la primera derrota de su carrera, declaró que ya no había nada más que hacer en el boxeo fluyó con facilidad, pero a un mes la ex campeona noruega Cecilia Braekhus anunció que hará valida la cáusala de revancha para el arranque del 2021 ante la estadunidense Jessica McCaskill.
La boxeadora de 38 años de edad reconoció que esta fue una de sus peores presentaciones en su carrera, pero no quiere quedarse con la sensación de derrota y por eso decidió hacer válido ese punto del contrato que firmó previo al duelo con McCaskill.
En agosto Braekhus cayó por primera vez en su carrera y cedió el campeonato indiscutido de la división welter. Braekhus se había desempeñado desde el 2014 como dueña de los campeonatos de los principales organismos a nivel internacional, siendo la única mujer en la historia que lo había logrado.
Como dueña de las cuatro coronas, las retuvo en nueve ocasiones de manera consecutiva antes de caer ante McCaskill con puntuaciones de 97-94, 97-93 y 97-93.
“Es el retiro más corto que he visto en la historia del boxeo. Sabía que regresaría y sólo era cuestión de tiempo. Normalmente ese tipo de conversaciones se dan de inmediato, pero en este deporte muchos dicen que se retiran y regresan a pelear”, declaró McCaskill, quien aseguró que sin importar la situación, volverá a repetir el resultado.
- Te recomendamos Boxeadora besa a su rival previo a pelea