Charlo y Castaño empatan; la unificación tendrá que esperar

Los dos peleadores ofrecieron una pelea de alto nivel pero tendrán que esperar para lograr el campeonato indiscutido.

Jermell Charlo y Brian Castaño (Showtime)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con un empate – con puntuaciones de 114-113 Castaño, 117-111 Charlo y 114-114 - los monarcas mundiales Jermell Charlo y Brian Castaño vieron sepultado el sueño de convertirse en el primer campeón indiscutidos de los pesos superwelter la noche del sábado en San Antonio, Texas.

Ambos subían con toda la intención de hacer historia por su país en esta categoría que nunca ha tenido un solo dueño, pero tras una pelea disputada en donde ambos hicieron lo propio para defenderse ante los jueces tuvieron que conformarse con el resultado.

"Es un rival peligroso (por eso no tiré mas golpes de poder) estaba seguro de que sería una pelea dura.... no sé (si daría la revancha) tengo que hablar con mi manager. Tengo que hablarlo con mi equipo. Sentí que gané la pelea, nunca me había pasado algo así”, señaló Charlo, quien mantuvo el super campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.


Mientras que Boxi Castaño declaró:

"Senti que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, me pegó alguna mano, pero eso no quita que yo gané la pelea. La pelea la venia ganando yo, me conectó una que otra mano en el noveno o el décimo y estuve sentido todo el round. Me recuperé, pero es un gran peleador, pero yo también tengo lo mío. Es un gran peleador, pero necesito la revancha”, setenció el peleador que mantuvo la corona de la Organización Mundial de Boxeo y su récord sin mancha de 17-0-2 con 12 nocauts.

Desde el inicio de la contienda, Castaño buscó la presión, con la que dejó en evidencia las fallas en el estilo del monarca estadunidense. Presionando con ganchos y volados, Castaño cominó al menos la primera mitad del duelo, dejando a Charlo sólo moverse pegado a las cuerdas y soltando el jab solo como una advertencia de lo que podría suceder.

Viendo parte de las desventaja, la esquina de Twin Charlo lo mandó a presionar, a que “no hiciera las cosas más difíciles” y para el noveno round funcinó, pues con una combinación nutrida, que remató con un gancho abajo, lastimó al argentino, quien se movió sobre piernas para sobrevivir.

Con mayor confianza Charlo salió mas ofensivo los siguientes rounds y para el decimo primer asalto lo volvió a tocar. Sin embargo una buena preparación del argentino lo llevó a sobrevivir con destreza el peligro.

Ambos salieron al último round dispuestos a jugar todo y con el público de pie terminaron la contienda que tiene tintes de opción para pelea del año.

Vidal sumó victoria 13

El prospecto uruguayo se llevó una victoria por decisión mayoritaria la noche del sábado en la pelea de trasfondo. El joven peleador de 25 años se enfrentó a 10 rounds al estadounidense Immanuwel Aleem en peso medio y tras recorrer toda la vía se llevó la victoria por 97-93 y 97-93, mientras que el tercer juez vio un empate 95-95.

Vidal – quien aspira a convertirse en el primer campeón de boxeo uruguayo en la categoría varonil, siguiendo los pasos de Chris Namús y Cecilia Comunales - logró reponerse a un lento inicio en donde Aleem se llevó al batuta gracias a un trabajo al cuerpo que fue minando poco a poco.

A pesar del impulso y hambre de Aleem, Vidal siguió con su trabajo y aunque a ratos se enfrascaron en un intercambio de golpes, el uruguayo se las ingenió para devolver cada uno de los castigos hasta convencer a los jueces para lograr la victoria 13 de su carrera, con 11 nocauts.


LAS MÁS VISTAS