A falta de un comunicado oficial, parece que ya es todo un hecho que David Benavidez será el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez, ya que el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aprovechó la conferencia anual de este organismo para confirmar al Bandera roja como retador oficial del tapatío.
“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial; es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades: Alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial”, le dijo a Fernardo Schwartz en una entrevista para Fox Sports.
El Monstruo mexicano tuvo una destacable actuación en su combate frente Demetrius Andrade, a quien venció vía el nocaut técnico y de esa manera retuvo sus título interino del CMB. De esta manera, se 'confirmó', según las palabras se Sulaimán, que él será el siguiente rival del Canelo.
Después de esta pelea, Benavidez aprovechó la entrevista que se le realizó para volver a retar al pugilista de Guadalajara.
"La pelea con Canelo debe de ser en mayo de 2024, estamos listos para la oportunidad y para lo que toda la gente quiere ver; es verdad, creo que los dos: él me necesita a mí y yo a él. Canelo es una leyenda del deporte, lo que tengo que hacer para llegar a ese nivel en el boxeo mexicano es pelear con él. Mi trabajo ahorita es ser el mejor; quien sea que quiera pelear y esté listo, a mí no me importa, le puedo ganar a todos ahorita".
¿Se hará realidad la pelea de Benavidez vs Álvarez?
Chepo
Reynoso,
mánager del Canelo, dejó muy en claro que los retadores quieren pelear contra Saúl para poder asegurar una buena bolsa económica y arremetió contra David.
"Nos decía Rafael Mendoza: El que pelee con de la Hoya se sacó la lotería, te valga madre cómo quede; si vamos a hablar de Saúl, que cualquier peleador, un Benavidez que no sé lo que gana, ni me interesa, a lo mejor gana uno o dos millones de dólares por pelea, a lo mejor acá va a ganar diez, pues yo le voy a decir que es miedoso. Lo que quieren es que volteen a verlo", resaltó en el podcast de David Medrano.
Ahora, lo único que queda es esperar a que se de un anunció oficial para este combate. Sin embargo, Canelo puede no aceptar esta pelea, pero eso haría que pierda su título de los Supermedianos.
AVV