Dos veces campeón del mundo mexicano Francisco Rodríguez viajó a Tokio en donde cumple con todos los protocolos sanitarios de cara a la pelea que sostendrá el 1 de septiembre ante Kazuto Ioka por el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Desde el hotel sede donde junto con su equipo de trabajo permanece concentrado; Rodríguez Tamayo aseguró que su sueño es volver a casa como campeón mundial, que se ha visualizado consiguiéndolo y está muy cerca de lograrlo.
"Enfrento al que para mí es el campeón más fuerte de la categoría, y enfrentarme con él en su casa representa mucho para mí; estoy preparado para salir a buscarlo desde el primer round, la pelea va a ser muy dura y por eso hicimos una preparación de altura", apuntó.
"Mi principal motivación es mi familia, esta vez Kazuto Ioka va a enfrentar a un guerrero mexicano, nunca ha peleado con alguien como el 'Chihuas' que viene porque sabe que puede ganar y no a ver si puede ganar", agregó. "El primero de septiembre, México va a tener un nuevo campeón mundial”, sentenció.
El combate se realizará en el Ota-City Gymnasium de Tokio en un encuentro en el que el regiomontano buscará frenar al peleador japonés que aspira a la tercera exposición de la diadema.
MGC