Cuando nació Chiquita Boxing el objetivo principal era el de regresar al deporte un poco de lo mucho que Humberto González obtuvo como activo, ayudando a chicos que no contaban con la infraestructura necesaria para sobrevivir los duros primeros años.
Sin embargo, y aunque el objetivo sigue siendo convertirse en vitrina de los jóvenes la meta también esta puesta en ayudar a formar a su primer campeón del mundo, y con suerte, que se convierta en el Canelo de una nueva generación de boxeadores.
“Ya es para nosotros algo bueno que vamos superando las cosas y es porque aquí hacemos buenas funciones, peleas parejas. Apoyando al boxeo y a la juventud. Siempre estamos pensando en ayudarlos, sabemos que hay una crisis (por covid) muy fuerte. Estamos echando las ganas y tal vez un día tengamos, así como el Canelo pasó por dos de nuestras funciones, nosotros logremos tener nuestro propio campeón mundial” abundó el empresario.
Este 6 de marzo en Tlaxcala, Humberto González regresará con una función en el Fire Sports Training Center en una función que transmitirán por su página de Facebook y por TVC Deportes.
“Será una gran noche de boxeo, pues tenemos a chicos muy buenos. En México sabemos que hay grandes peleadores, pero en esta ocasión queríamos abrir las fronteras con un mexicoamericano (Fernando “Leoncito” Díaz) y el croata Vito Jelic”, explicó La Chiquita.
Esta cartelera forma parte de las 5 que tendrán Chiquita González Boxing y adelantó que su siguiente fecha será en Cuernavaca, Morelos, el 28 de mayo.
“Tenemos muy buenos prospectos porque yo pienso que de seguir creciendo Chiquita Boxing llegará pronto con campeón mundial, porque a mis chicos los motivo mucho y les explico que tienen que entrenar mucho, pues eso será la base del éxito”, finalizó.
RGS