Con más de dos décadas fuera del ring, Humberto González y Daniel Zaragoza coinciden en la emoción que genera saber que se volverán a calzar unos guantes es enorme y sumado a que ayudarán a reactivar el boxeo un sentimiento de satisfacción los acompaña.
- Te recomendamos CMB entrega cinturón a niño que salvó a su hermana del ataque de un perro Boxeo
Ambos ex campeones mundiales y miembros del salón de la fama decidieron desempolvar los guantes para ayudar a la reactivación del deporte y se verán frente a frente en una pelea de exhibición el 14 de agosto.
“Estamos reactivando el boxeo. Viendo una pelea de dos boxeadores que fueron y que seguimos manteniéndonos en forma. Estamos perfectamente bien. Me acuerdo perfectamente bien de todo, lo único que se me olvida a veces es que soy casado”, declaró Humberto González, quien volverá al ring luego de 25 años fuera del boxeo a sus 54 años de edad.
"Esta inactividad está afectando a todo mundo y el boxeador está para mantener a sus familias, por eso acepté para que ellos puedan tener una puerta para apoyar a sus familias. Es muy emocionante volver a calzarse los guantes, hacer lo que tanto nos apasiona. Demostrarles a todos que se puede seguir haciendo muchas actividades a esta edad. Esta es una nueva modalidad, donde lo viejo solo esta en la mente”, sentenció Zaragoza quien lleva 23 años en el retiro y tiene 63 años.
Ambos ex peleadores decidieron aportar su conocimiento en una pelea que ellos mismos califican como del recuerdo, pues a diferencia de otras exhibiciones, aseguran que ellos apelarán a sus años de gloria usando hasta calzoncillos que recordarán sus más grandes peleas.
“Mi papá y Daniel están muy contentos por poder ayudar, han comenzado a intercambiar amenazas, como las de antes. Nosotros pensamos también tener nuestra propia burbuja en México. Cabe destacar que tanto Chiquita como Daniel no cobrarán un peso, solo quieren aportar para reactivar el boxeo”, señalo Beto González Jr, quien será promotor de la función en donde están contempladas otras cinco peleas profesionales.
RGS