Ambos se conocen a la perfección, como compañeros de gimnasio hicieron sparring en innumerables ocasiones cuando Daniel Zaragoza ya era campeón del mundo y Humberto González apenas un contendiente mundialista. Ese detalle, para ambos, será un aliciente ahora que se enfrenten en pelea de exhibición.
Hoy por la noche ambos descolgarán los guantes luego de más de 20 años en el retiro para ayudar a todos los pequeños boxeadores que conforman las filas de la promotora Chiquita Boxing.
“Esta será como una pelea de nostalgia, pues volver de esta manera – y más ayudando a los muchachos – es algo que seguro no solo vamos a disfrutar nosotros, pues mi compadrito y yo nos hemos mantenido a lo largo del tiempo en buen estado físico. Esto va por los que les gusta el boxeo”, declaró a Milenio un emocionado Chiquita González, quien volverá tras 25 años de haber dejado el boxeo profesional.
Dispuestos a subir al ring en calidad de estelar, en una función sin público presente, pero que dará trabajo a esos peleadores de cuatro, seis y ocho rounds que no han podido presentarse por la crisis sanitaria por coronavirus.
Entrenando por más de dos meses, desde que la posibilidad de volver fue planteada como una broma entre compadres, Humberto González y Daniel Zaragoza se declararon emocionados por la posibilidad de volver a calzarse unos guantes y revivir, de cierta forma, lo que fue para ellos una de las mejores épocas de sus vidas.
“Empecé a entrenar y en automático comencé a recordar poco a poco todo lo que viví cuando era profesional, sin duda es algo muy especial y por eso no dudé en sumarme a este proyecto. Humberto ”, comentó Daniel Zaragoza, quien se retiró en 1997 luego de haber caído por nocaut ante el entonces joven Érik Morales.
Bajo estrictas medidas sanitarias, que incluyó cuarentena, así como pruebas covid-19 y el uso de tapabocas para todos los participantes, se llevó acabo la ceremonia de pesaje donde cumplieron con la báscula y no aguantaron las ganas de lanzar una que otra amenaza.
“Daniel me decía mientras nos preparábamos que ya imaginaba las fotos, él de pie mientras me daban la cuenta de protección, pero se equivoca si piensa que voy a recibir de frente sus golpes, después de entrenar como lo hice tendrá que batallar para encontrarme”, sentenció Chiquita González.