El dos veces contendiente mundialista José Zepeda obtuvo su tercera oportunidad para disputar un campeonato. El Consejo Mundial de Boxeo lo confirmó como el retador obligatorio para el monarca unificado Josh Taylor.
Luego de haber conquistado hace dos años la corona plata del WBC, el mexicano se mantuvo con victorias ante Henry Lundy y Josue Vargas.
“Josh Taylor estará peleando contra Chon Zepeda. Es la mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo y ya confirmó que se queda en superligero. Ahora lo que sigue es la pelea obligatoria del Consejo Mundial, que es nuetro campeón plata, nuestro retador oficial: José Chon Zepeda”, confirmó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de que Josh Taylor renunciara a la corona de la WBA, se determinó que ahora seguirá defendiendo ante sus retadores mandatorios, de acuerdo a lo que los organismos habían acordado en una reunión que sostuvieron en diciembre.
“Sí (él renunció al título AMB), es algo vergonzoso porque hicimos un acuerdo en Puerto Rico. Los cuatro presidentes sentados en una mesa acordamos que iba WBO, (Jack) Catteral; WBC, Zepeda, y después la FIB. Y sin ninguna atención al acuerdo que se tuvo ordenaron otra pelea y es por eso que se ha perdido la calidad del indiscutido en esa división, pero así es eso”, abundó.
Para Chon – quien se encuentra en periodo de libres negociaciones – será la tercera oportunidad mundialista luego de que en 2015 cayera ante Terry Flanagan y en 2019 ante José Carlos Ramírez.
FCM