Con la balanza inclinada por completo a su favor, la estadunidense Claressa Shields venció con amplia decisión unánime a la canadiense Marie Eve Dicaire y así conquistar las cuatro principales coronas de la división superwelter y pasar a la historia como la primera peleadora – hombre o mujer – en lograr dos campeonatos indiscutidos del boxeo moderno.
Desde la aparición de los cuatro organismos, sólo siete peleadores lo han logrado, tres mujeres, pero Shields es la primera en tener dos categorías (la superwelter y la media)
“Yo quería noquear pero no se dio, sabía que llegaría el momento de hacer historia y lo logré en Flint, ante mi gente”, dijo la estadunidense de 25 años que además de los campeonatos indiscutidos, cuenta con dos medallas de oro olímpica, siendo la única boxeadora en lograrlo.
Este importante triunfo llega en la pelea número 11 como profesional y sin dudar en algún momento de sus cualidades desplegó todas sus habilidades ante una canadiense que no pudo hacer nada por sobreponerse a la estrategia y herramientas de su rival.
Shields se llevó al final las tarjetas de los tres jueces con 100 a 90, ninguno de los oficiales le dio un solo round a la canadiense que buscaba su cuarta defensa del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.
Además de los logros de este fin de semana Shields se va con la satisfacción de haber sumado una victoria más sobre una peleadora que marchaba invicta.