El sabado por la noche en Cardiff, la campeona estadunidense Claressa Shields defendió las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al dominar en una pelea unilateral a la eslovena Ema Kozin.
Luego de recorrer los 10 rounds, en donde hizo gala de habilidades defensivas y ofensivas muy superiores a las de su rival, Claressa se llevó las tres tarjetas de los jueces que entregaron un 100-90.
Claressa no se caracteriza por ser una peleadora que va por el nocaut, es más en sus 12 peleas como profesional solo tiene 2 nocauts. Pero eso no le impode mostrar la maestría para dominar espacios, tiempos y ataques sin importar su rival.
Kozin mostró un gran corazón pero no tuvo lo necesario para obtener respeto de su adversaria por lo que sumó su primer descalabro tras 22 peleas profesionales.
Sin embargo a pesar del espectáculo en la Arena Motorpoint, una de las espectadoras fue implacable con Claressa. La monarca de la Organización Mundial de Boxeo Savannah Marshall criticó la actuación de la dos veces olímpica y única peleadora dos veces campeona indiscutida.
“Si así planea pelear conmigo, trapearé con ella”, dijo tras la pelea provocando una gran molestia de Claressa.
Claressa busca la pelea con Marshall no solo para recuperar el título que tuvo que dejar vacante, también porque quiere vengar esa única derrota que sufrió en el boxeo, cuando ambas eran amateur.
FCM