Claressa Shields, la campeona que pelea por más que solo títulos

Con el abandono de las televisoras al boxeo femenil, la campeona regresa tomando riesgos no sólo arriba, también abajo del ring

Claressa Shields vs Marie-Eve Dicaire (Especial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Desde su llegada al boxeo de paga, la estadunidense Claressa Shields se impuso como meta conseguir la equidad dentro del deporte de los puños, pero la crisis sanitaria fue un duro paso para atrás y no está dispuesta a dejar que eso frene su camino.

A 14 meses de su última pelea y sin tener noticias sobre la posibilidad de ser integrada en una cartelera de alto nivel, la boxeadora dos veces oro olímpico y actual dueña de las coronas superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, junto a su promotor Dmitry Salita, tomó la decisión de crear su propia vitrina para mostrar que hay boxeadoras autosuficientes en un programas independientes.

No vamos a esperar que los hombres den la oportunidad a las mujeres. Tenemos los números y los fanáticos buscan nuestras peleas”, sentenció la estadunidense de 25 años, quien este viernes, de salir con la mano en alto, podría ser la primera boxeadora en la historia en ser campeona indiscutida en dos divisiones diferentes.

Shields se medirá este viernes en su natal Flint, Michigan, a la invicta canadiense Marie Eve Dicaire en un duelo a 10 rounds en donde se jugarán la posibilidad de ostentar los cuatro principales títulos a nivel mundial en la división de las superwelter. Y hoy superaron la báscula marcando 153.6 libras vs. 152.6, respectivamente.

Este duelo, que será transmitido por una plataforma de internet, será el primero en 20 años que presenta como pelea estelar una contienda entre mujeres.

“Eso es lo que quiero y quiero que otras chicas que están pasando por lo mismo que yo estoy pasando en los EE.UU. digan: 'Tampoco vamos a esperar por ustedes'. No quieren darnos la oportunidad, vamos a pelear contra la otra campeona mundial y veremos si patrocinadores y televisoras nos respaldan. Ya después vendrá el dinero”, señaló Shields, quien como campeona no subirá con una bolsa asegurada, su sueldo dependerá del éxito de este pago por evento.

Shields, quien también conquistó las principales coronas en la división mediana y luego los dejó vacantes para probar suerte en otra división - marcha con foja de 10-0 con 2 nocauts, mientras que Dicaire va con 17-0 y sin nocauts.

T-Rex, como se conoce a Shields arriba del ring, también ha buscado otras opciones fuera del boxeo, pues reconoció que en deportes como las artes marciales mixtas había un trato un poco más justo, por lo que superando esta pelea seguirá con su entrenamiento para mejorar sus habilidades en el octágono.

SFRM

LAS MÁS VISTAS