En Holstebro, Dinamarca, se llevó a cabo el pesaje donde la lagunera Yuliahn "Cobrita" Luna, campeona mundial en peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará a la danesa Dina Thorslund, poseedora del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y The Ring en la misma división.
En la ceremonia de pesaje la lagunera dio 52.8 kilogramos, mientras que Thorslund tuvo un peso de 53 kilogramos, declarándose listas para este duelo que unificará el título de las 118 libras.
Así llegan las peleadoras
La danesa acumula casi la mitad de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Luna es conocida por lo efectivo de sus ataques.
El duelo enfrentará a dos campeonas que se caracterizan por la potencia de sus nudillos, por lo que el reto no será fácil para ninguna de las dos campeones.
‘La Cobrita’ tuvo en marzo pasado una defensa exitosa de su título mundial, al vencer a la argentina Vanesa Lorena Taborda, en una función que se llevó a cabo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, manteniéndose desde entonces con trabajo físico, esperando su siguiente compromiso, el cual finalmente se confirmó con la danesa.
Por su parte, Dina Thorslund tiene también mucha experiencia y calidad, destacando por lograr el triunfo ante algunas peleadoras mexicanas, como el obtenido ante Zulina ‘Loba’ Muñoz, a la cual noqueó en el séptimo round.
Una cita con el destino
La pugilista lagunera realizó un intenso trabajo físico y mental, y señaló que confía en que su preparación será la clave para salir triunfadora en esta pelea, la más importante de su carrera.
En su última atención a medios en México, la gomezpalatina dijo que si logra traer esos cinturones va a ser una historia muy grande, porque es la primera mexicana en ir a unificar títulos a Dinamarca, así que va hambre de triunfo. La pelea oficialmente la es el 1 de septiembre, pero por la diferencia de horarios, en México será el sábado 2.
EGO